CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Los incendios amenazan a miles de personas en el norte de California

Por Juan Andrés Muñoz

Por Ed Payne, CNN

(CNN) -- El fuego arrasador se extendió rápidamente por el norte de California y lleva ya calcinadas más de 3.600 hectáreas y ha obligado a miles de personas a abandonar sus hogares, informaron los bomberos.

El King Fire afecta el Bosque Nacional El Dorado, a unos 97 kilómetros al este de Sacramento

Allí se han quemado unas 3.400 hectáreas y solo se ha podido contener un 5% de las llamas, según Cal Fire.

Miles de familias han tenido que evacuar.

"Aún tenemos alrededor de 500 viviendas, que declaramos bajo amenaza. Pedimos a la gente que permanezca fuera por ahora", dijo Lynne Tomalchoff, portavoz de Cal Fire, a la afiliada de CNN, KCRA.

Se están llevando a cabo evacuaciones obligatorias y voluntarias en amplias zonas del condado de El Dorado.

publicidad

Unos 400 kilómetros hacia el norte y cerca de la frontera de Oregon, el incendio en Boles es mucho menor, de unas 160 hectáreas, pero es más peligroso.

Unos 1.500 hogares están bajo órdenes de evacuación en el condado de Siskiyou. Las evacuaciones afectan las comunidades de Weed y Carrick.

"Instamos a esas personas a que dejen sus hogares", declaró Suzi Brady, de Cal Fire, a la afiliada KDRV.

Más de 100 estructuras han sufrido daños o han quedado destruidas, según Allison Giannini del Departamento del Sheriff del condado de Siskiyou.