CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Maduro denuncia campaña contra el Sistema Nacional de Salud

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- En Venezuela, el presidente Nicolás Maduro denunció una campaña contra el Sistema Nacional de Salud, en la que según el mandatario, se mostraban falsas pruebas de una supuesta epidemia de fiebre hemorrágica en el país.

El presidente asegura que tal enfermedad ha sido descartada por varios epidemiólogos nacionales, pero que la llamada ultraderecha incluso pensaba introducir un virus en el Hospital Central de Maracay.

Maduro amenazó con acciones legales contra personas y empresas que, a su juicio, causan zozobra con informaciones malintencionadas.

“Todo esto que hicieron viola las leyes de nuestra patria, yo he hablado con la Fiscal para que los órganos de justicia actúen con celeridad y con la mayor firmeza y severidad que la ley permita. Hay que castigar a este gente, solo la justicia va a permitir que estos hechos no se repitan”, dijo el mandatario.

El Colegio Médico del Estado Aragua y la Federación Médica Venezolana han centrado su atención desde hace varias semanas en una serie de muertes que habrían ocurrido especialmente en el hospital central de Maracay.