CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Tres extranjeros han muerto por el paso de 'Odile' en Baja California Sur

Por CNN en Español

(CNNMéxico) —- El cuerpo de un tercer extranjero fallecido durante el paso del huracán Odile en Baja California Sur el fin de semana fue hallado este viernes en una dársena del municipio de Mulegé, informó la Procuraduría General de Justicia del estado de Baja California Sur (PGJE).

El cuerpo de Chai Sung Keun, de 58 años y originario de Corea del Sur, fue localizado en la dársena del puerto de Santa Rosalía. Era acompañante de Kyoug Jin Park, de 62 años, gerente de la Minera El Boleo, cuyo cuerpo fue localizado previamente.

Los dos extranjeros murieron al intentar cruzar un arroyo a la entrada del puerto de Santa Rosalía el 15 de septiembre, horas después de que el huracán Odile, en ese momento de categoría 3, impactara en la península.

Chai Sung Keun portaba el uniforme de la minera. Su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para que se le practique una necropsia, informó la Procuraduría.

Su muerte es la tercera confirmada de un extranjero tras el paso Odile. El otro fallecimiento fue el de Hunther Treaow, un ciudadano alemán que vivía en la ciudad de La Paz, la capital del estado, quien murió a causa de un infarto.

Aún hay dos personas desaparecidas. Elementos de la Marina y del gobierno estatal están buscando a Paul Witehouse y Simone Good, que desaparecieron cuando viajaban a bordo de una embarcación "tipo velero" con el nombre Tabasco.

publicidad

Baja California Sur aún se encuentra en alerta, esta vez por la tormenta tropical Polo que se ubica entre Jalisco y la península. Continuará provocando tormentas este fin de semana en el Pacífico, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).