CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Viajes y Turismo

Los 25 mejores museos del mundo, según Travelers' Choice de TripAdvisor

Por CNNEspañol sjv

Por Marnie Hunter, CNN

(CNN) -- La extraordinaria arquitectura de Chicago está lejos de ser la única razón por la que la ciudad recibe entusiastas críticas. La Ciudad del Viento es también el hogar del museo más importante del mundo, según los usuarios de TripAdvisor.

En los últimos 12 meses, las excelentes críticas recibidas han hecho que el Instituto de Arte de Chicago sea el ganador del primer puesto en los premios "Travelers' Choice" de TripAdvisor para museos.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Es evidente que la enorme colección de cuadros impresionistas, post-impresionistas y norteamericanos del instituto han causado una impresión perdurable en los visitantes de museos. La obra maestra puntillista "Tarde de domingo en la isla de la Grande Jatte" de Georges Seurat y "American Gothic" de Grant Wood, que muestra a una pareja del Medio Oeste con aspecto lúgubre, se encuentran entre las obras más reconocidas de la colección del museo.

La lista mundial de museos, publicada el martes, clasifica 25 de los mejores museos del mundo en base a un algoritmo que factoriza la calidad y cantidad de críticas durante un año.

publicidad

Los resultados son a veces sorprendentes. El Louvre, el museo más visitado del mundo, ocupa el puesto número 19 en la lista mundial, detrás de los museos menos conocidos como el Museo Vasa de Estocolmo (No. 13) y el Instituto Ricardo Brennand en Recife, Brasil (No. 17).

"La lista cuenta con algunos lugares emblemáticos como el Met en la ciudad de Nueva York (No. 7), además de algunos museos que pueden no ser populares", dijo la portavoz de TripAdvisor, Julie Cassetina.

Además de la lista mundial, TripAdvisor también compiló listas específicas para los Estados Unidos, Asia, Canadá, el Reino Unido, Europa, América del Sur y el Pacífico Sur. Haga clic en la galería de arriba para ver los mejores museos del mundo.

Ahora es un buen momento para visitar un museo de los Estados Unidos. El 27 de septiembre, la revista del Instituto Smithsonian ofrecerá un día de museo, el cual contará con la participación de instituciones a lo largo de los Estados Unidos. La entrada libre, que ha sido un pilar del Instituto Smithsonian, será extendida para que incluya a los museos participantes. Inscríbase en línea para obtener entradas.