CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Más de 700 niños fueron expuestos a tuberculosis en un hospital de Texas

Por Juan Andrés Muñoz

Por Jacque Wilson, CNN

(CNN) -- Más de 700 niños y 40 trabajadores de salud fueron expuestos a la tuberculosis en un hospital de El Paso, en Texas, informó el Departamento de Salud Pública de la ciudad.

Las autoridades todavía no han confirmado si las personas expuestas están contagiadas con la enfermedad.

Un empleado del Hospital Providence Memorial de El Paso fue a trabajar con tuberculosis activa entre septiembre de 2013 y agosto de 2014. Esta persona trabajó con niños en la guardería del centro médico y en la unidad de post-parto, según el departamento de salud.

El hospital ha identificado a 706 niños y 43 trabajadores que fueron expuestos a la enfermedad durante ese período.

Los familiares de cada paciente recibieron una carta y una llamada telefónica con instrucciones sobre cómo hacerse un examen. Cualquier cuidado médico que se requiera será proporcionado gratis por el departamento de salud y el hospital.

El empleado infectado ya no trabaja y recibe tratamiento, dijo en un comunicado la empresa dueña del hospital, Sierra Providence Health Network.

publicidad

La tuberculosis es una enfermedad infecciosa que suele causar tos, dolores de pecho y dificultades respiratorias, según la Clínica Mayo. Unos 2.000 millones de personas en el mundo tienen la tuberculosis latente, lo que significa que la bacteria está dormida y no causa los síntomas.