CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Yerno de Osama bin Laden es condenado a cadena perpetua

Por Juan Andrés Muñoz

Por Leigh Remizowski, CNN

(CNN) -- Sulaiman Abu Ghaith, yerno de Osama bin Laden, fue sentenciado este martes a cadena perpetua, según dijo Jerika Richardson, portavoz de la oficina del secretario de Justicia de Estados Unidos en Manhattan.

En marzo, Abu Ghaith fue declarado culpable de ayudar a terroristas de al Qaeda a conspirar para asesinar estadounidenses y de proveer ayuda material al grupo.

"Se ha hecho justicia", dijo en un comunicado el secretario de Justicia, Eric Holder. "Este asegura que Sulaiman Abu (Ghaith), un alto miembro de Qaeda y socio de Osama bin Laden, no volverá a salir de una celda".

Las autoridades describen a Abu Ghaith como el "ministro de propaganda" de bin Laden y la "cara y la voz de al Qaeda en los días y semanas posteriores a los atentados del 11 de septiembre".

En el jucio, la fiscalía dijo que Abu Ghaith, un clérigo kuwaití, jugó un papel crucial como vocero principal y reclutador de la organización, y que ayudó a "conseguir nuevos terroristas para al Qaeda" a medida que estos morían en misiones suicidas.

publicidad

"Era algo más que el ministro de propaganda de Osama bin Laden. Horas después de los devastadores atentados del 11 de septiembre, Abu Ghayth utilizó su posición en la jerarquía homicida de al Qaeda para persuadir a otros para que se sumaran a la causa de matar más estadounidenses", declaró el fiscal de Manhattan, Preet Bharar, en un comunicado posterior al anuncio de la sentencia.

Abu Ghaith, de 48 años, llegó a Estados Unidos por vía aérea desde Jordania y procesado por conspiración para matar a estadounidenses.