CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Corona, la marca más valiosa de México

Por Juan Andrés Muñoz

Por Samantha Álvarez, CNNExpansion

Ciudad de México (CNNExpansión) -- El valor financiero de la marca y la lealtad de sus consumidores colocó a Corona en el primer lugar de las 30 Marcas Mexicanas Más Valiosas, ranking que elabora la agencia de investigación y análisis de publicidad Millward Brown Vermeer.

La marca de cerveza Corona tiene un valor de 8.025 millones de dólares, 21% más que el año anterior, debido a un “posicionamiento sólido y positivo” entre sus consumidores nacionales y extranjeros.

Banorte es la que experimentó mayor crecimiento en el valor de su marca al ubicarse en 2.494 millones de dólares, 59% más que en 2013. “Debe su éxito a la consolidación de sus fusiones y adquisiciones, así como al desarrollo de soluciones significativas para sus clientes”, según la agencia.

Además de Banorte, las marcas incrementaron este año su valor más de 20% son Modelo, Cemex, Liverpool y Corona.

La segunda posición como la marca más valiosa la ocupa Telcel, pese a que su valor cayó 19% para ubicarse en 5.308 millones de dólares. Tiene que ver, según el reporte de la agencia, al cambiante entorno en el sector de telecomunicaciones de México.

Y Televisa, del sector comunicaciones, toma la tercera posición con un valor de 3.625 millones de dólares. La marca creció 11% con respecto al año anterior gracias a su amplia oferta de contenidos.

publicidad

Para elaborar este ranking Millward Brown Vermeer partió del valor financiero de las marcas.

MÁS NOTICIAS DE EMPRENDEDORES EN CNNMEXICO.COM