CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

El iPhone 6 tiene problemas con el Bluetooth de los autos

Por CNNEspañol sjv

Por Jose Pagliery, CNNMoney

(CNNMoney) -- Qué tal este momento tan del 2014: las personas se están presentando a los concesionarios de automóviles con problemas telefónicos.

Si no puedes conectar tu iPhone 6 con tu auto por medio de Bluetooth, no estás solo. Una falla está impidiendo que mucha gente establezca una conexión, de acuerdo a las quejas generalizadas escritas en los foros en línea de Apple.

Algunas personas han creado foros de discusión especializados sobre el tema y otros han usado Twitter para expresar su frustración. Dicen que las conexiones de Bluetooth no están funcionando por completo o solo de forma parcial. Algunos propietarios de iPhone 6 dicen que pueden reproducir música en sus autos, pero no recibir o enviar llamadas telefónicas.

LEE: Apple retira una actualización defectuosa del nuevo iOS 8

No afecta a todos, pero las quejas están llegando de forma masiva de personas que conducen vehículos Acura, BMW, Honda, Jeep, Mercedes-Benz, Nissan, Toyota y Porsche.

publicidad

Apple no devolvió llamadas para hacer comentarios sobre el problema.

De acuerdo con un conductor, Arfan Akram, el servicio al cliente de Mercedes-Benz le sugirió que el nuevo iPhone 6 no se puede conectar porque aún no se ha sincronizado con el sistema de navegación satelital del fabricante de automóviles. Mercedes-Benz no confirmó de inmediato que ese fuera el caso.

LEE: Usuarios del iPhone 6 se quejan de que se dobla fácilmente

El problema parece estar relacionado solo con el iPhone 6 -- no con el nuevo software iOS 8 lanzado recientemente por Apple. Los conductores dicen que sus teléfonos actualizados iPhone 5 y 5S funcionan bien, pero su iPhone 6 no lo hace.

Por ejemplo, el iPhone 5 y 5s de una mujer de San Francisco funcionan bien con su Acura 2010, pero su iPhone 6 se queda trabado en el modo de detección y no puede encontrar la conexión de su auto -- incluso si está dentro del mismo. Restablecer el teléfono a las configuraciones de fábrica no funcionó.

Tampoco funcionó reiniciar el teléfono, de acuerdo con muchos otros.

Pero una táctica funcionó para Karl Tatgenhorst, un consultor de tecnología en Chesterton, Indiana. Cambió el nombre registrado de su nuevo iPhone 6 (es fácil de hacer en los ajustes del teléfono). Su Honda Accord 2015 identificó inmediatamente el teléfono y se conectó.

Los problemas de Bluetooth no son el único problema que enfrenta el nuevo iPhone.

El nuevo y más grande iPhone 6 Plus se dobla con facilidad después de permanecer todo un día dentro del bolsillo del pantalón; algunos usuarios lo han informado en los foros en línea.

Y el iOS 8 ha provocado que aumente el número de aplicaciones dañadas, de acuerdo a la compañía de métricas móviles Crittercism. Casi el 3,6% de las aplicaciones de iPhone se están dañando con el iOS 8, casi el doble de la tasa de daño causado por la versión anterior de iOS.

Los problemas de lanzamiento con el iPhone son comunes, y es típico que Apple termine resolviéndolos.