CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

El partido de "nunca acabar": la épica tanda de penales del Liverpool - Middlesbrough

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) -- Fue tenso, de nervios, en horario estelar.

Pero no, no se trata de la nueva serie de Boardwalk Empire, sino de un partido de fútbol con 31 penales.

El encuentro de este martes de la Copa de Liga inglesa entre el Liverpool y el Middlesbrough de la segunda división fue un maratón que terminó tres horas después de que comenzara.

Empatados 1-1 tras 90 minutos en el estadio Anfield de Liverpool, y atascados en un 2-2 en dos horas de juego, ambos equipos comenzaron una tanda de penales que batió récords.

Después de que los 11 jugadores de los dos bandos —incluyendo a los dos arqueros— lanzaran su penal, sólo se habían fallado dos.

Con el marcador 10-10, los primeros lanzadores tuvieron que volver a hacerlo.

El acierto de ambos equipos desde el punto fatídico hizo que fuera un espectáculo surreal que hizo reír al delantero del Liverpool Mario Balotelli cuando anotó en su segundo turno en la tanda.

publicidad

Pero, como suele pasar en estos encuentros cardiacos en el fútbol: uno tiene que fallar.

Y ese fue el jugador de Middlesbrough Albert Adomah, quien mandó su tiro lejos de la puerta para darle al Liverpool el triunfo.

El marcador final fue de 14-13, con 15 penales lanzados por cada uno.

Incluyendo el penal marcado por el sustituto del Middlesbrough Patrick Bamford para hacer el 2-2 en la recta final del tiempo extra, se cuenta un total de 31 tiros desde el punto de penal en un juego extraordinario.

"No tengo palabras para explicar cómo me siento ahora", dijo el técnico del Middlesbrough y exayudante de José Mourinho en el Real Madrid, Aitor Karanka, tras el encuentro.

"Nunca viví algo así antes. Hemos jugado con un equipo de Champions en el Anfield y los hemos enfrentado de tú a tú. Todo fue brillante excepto el último penal", añadió.

"Estuve obviamente complacido de llegar al final y esa experiencia, aunque fuera una larga noche para cada uno, fue grande para nuestros jóvenes jugadores", dijo el técnico del Liverpool Brendan Rodgers, cuyo 11 inicial incluyó al jugador de 17 años Jordan Rossister.

"Es bueno ganar, no importa cómo", dijo Rodgers.

"Fue difícil —incluso los porteros anotaron. Fue realmente de buena cualidad. Puedes ver por qué Middlesbrough está en la cima del campeonato (de la segunda división de Inglaterra), son un buen rival y están organizados.

"Les deseamos suerte ahora por el resto de su temporada".