CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Jesús Torrealba: "La MUD está en un proceso de relanzamiento y reposicionamiento"

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela (MUD) eligió por unanimidad al periodista Jesús Torrealba como nuevo secretario ejecutivo.

Torrealba sustituye a Ramón Guillermo Aveledo, quién presentó su renuncia a fines de julio alegando diferencias internas dentro de la coalición.

En entrevista con Patricia Janiot, Torrealba señaló que la coalición que aglutina a la casi totalidad de la oposición será un proyecto incluyente.

"La MUD está en un proceso de relanzamiento y reposicionamiento", dijo Torrealba.

El nuevo secretario dijo que en agosto los partidos de la MUD aprobaron una estrategia pacífica, democrática, constitucional y electoral como opción de llegada al poder. Según Torrealba, eso significa que la primera opción, la más inmediata, son las elecciones parlamentarias del próximo año, en las que la oposición espera conseguir la mayoría de la Asamblea Nacional.

publicidad

Torrealba además anunció una movilización de calle para el 4 de octubre, en la que el objetivo es "convencer" al pueblo.

Aveledo dijo en julio que en los últimos meses se desató una campaña contra su credibilidad. La división en la MUD comenzó a acentuarse en febrero, tras la decisión del partido Voluntad Popular de participar en las movilizaciones que desencadenaron una serie de hechos violentos.

La MUD está compuesta por 22 partidos.