CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

"¡Tómate todas las vacaciones que quieras!", dice el multimillonario Richard Branson

Por CNNEspañol sjv

Por Alanna Petroff, CNNMoney

(CNNMoney) -- El multimillonario empresario Richard Branson le dio al personal de su oficina una gran razón para celebrar: ahora pueden tomarse todas las vacaciones que quieran.

Los empleados de Virgin Group pueden tomarse vacaciones ilimitadas cuando quieran, siempre y cuando trabajen en una de las oficinas principales en Nueva York, Londres, Ginebra o Sídney.

Por ahora, la nueva política aplicaría apenas para 160 empleados.

Branson dijo que las filiales de Virgin serán motivadas a seguir esa política si el experimento es exitoso.

“Toma vacaciones cuando quieras. Toma todas las que quieras. No vamos a llevar un registro”, dijo en una entrevista a CNN.

publicidad

Compañías en las que Virgin tiene participación, como Virgin Galactic y Virgin America, emplean alrededor de 40.000 personas.

Sin embargo, el ‘regalo’ no sería tan generoso como parece.

La falta de una política formal puede hacer que las personas se sientan presionadas a descansar menos, por el contrario.

Branson, autor de The Virgin Way (El camino de Virgin), dijo en un blog que asume que el personal sólo va a irse de vacaciones cuando estén al día con su trabajo y crean que su ausencia no afectará el negocio o sus carreras.

Branson dijo que se inspiró en Netflix, que les da a sus empleados tiempo ilimitado de vacaciones.

“Trata a las personas como seres humanos, dales flexibilidad y no creas que van a abusar. Y así cumplirán con su trabajo”, le dijo a Branson a CNN durante un segmento que aparecerá en el programa Erin Burnett OutFront esta semana.

Las políticas vacacionales son el centro de un debate sobre el balance entre el trabajo y la vida personal en tanto más empleados suelen trabajar hasta tarde en la noche con sus smartphones.

El multimillonario mexicano Carlos Slim se ha manifestado a favor de que haya una semana laboral de tres días. Como compensación, dijo, los empleados completarían días de 11 horas y trabajarían hasta los 70 o 75 años.

Las políticas sobre tiempo laboral y vacaciones varían mucho alrededor del mundo.

Los países europeos suelen otorgarles a los trabajadores más tiempo de vacaciones que Estados Unidos.

“La cantidad de vacaciones que las personas reciben en EE.UU. es terrible”, dijo Branson, británico, a CNN. “¿Cómo se puede encontrar el tiempo para conocer a tus hijos si estás trabajando con muy poco tiempo de vacaciones?”.