CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Celebridades apoyan lucha de Watson sobre igualdad de género

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — El discurso que la actriz británica Emma Watson pronunció en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la igualdad de género tuvo reconocimiento mundial, incluso de otros artistas.

A través de Twitter, actores como Russell Crowe, Emile Hirsch o Tom Hiddleston manifestaron su apoyo a Watson y la causa que encabeza, #HeForShe, un movimiento solidario que pide atención de los hombres para lograr la igualdad de género.

https://twitter.com/russellcrowe/status/514646108241285120

"Feliz de apoyar a @EmWatson y la continua, y necesaria lucha para lograr la igualdad de género en la Tierra", mencionó Hirsch.

La actriz protagonista de Harry Potter ofreció un emotivo discurso como embajadora de buena voluntad de la ONU Mujeres, en el cual llamó a los hombres a abrazar el feminismo y que éste no se vea como un concepto "incómodo".

Las palabras de Watson causaron una ovación de pie y su campaña se volvió viral en las redes sociales, aunque también provocó una amenaza: la filtración de supuestas fotos de la estrella desnuda.

Esta amenaza resultaría en una campaña publicitaria para terminar con el sitio 4chan, página web en la que se han filtrado fotografías íntimas de otras celebridades como Jennifer Lawrence, Kim Kardashian o Rihanna.

La propia actriz lanzó una invitación para que la gente publicara fotografía manifestando su apoyo a #HeForShe e "impulsar a las mujeres en sus vidas".

"Si quieren realmente hacer mi día tomen una foto de ustedes firmando o manden una foto sobre por qué apoyan la igualdad de género", publicó.

Distintas celebridades respondieron al llamado de Watson, entre ellas Joseph Gordon-Levitt, Simon Pegg y Yoko Ono.

Más noticias de Entretenimiento en CNNMéxico.com