CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Este es el BlackBerry... diseñado por Porsche

Por CNNEspañol sjv

Por James O'Toole, CNNMoney

(CNNMoney) — ¿Puede una colaboración con Porsche acelerar las ventas de BlackBerry?

El fabricante de teléfonos anunció una colaboración con Porsche Design para un nuevo artefacto que incluya el clásico teclado QWERTY, y el sistema operativo BlackBerry 10.

Es la tercera colaboración entre BlackBerry y Porsche Design. El nuevo teléfono, que estará en las tiendas el próximo mes, incluye "teclas tipo cristal" y un "lujoso acabado de alto brillo".

En otras palabras, es brillante y caro —potencialmente muy caro. El último teléfono en el que colaboraron Porsche y BlackBerry costó 1.990 dólares.

MIRA: BlackBerry presenta el Passport, un smartphone con pantalla cuadrada

publicidad

BlackBerry no ha fijado aún un precio por el nuevo teléfono, pero la compañía dijo que podría llegar a las tiendas en octubre.

Porsche Design fue fundada por Ferdinand Alexander Porsche, en 1972, después de dejar la fabricación de autos. La compañía diseña una variedad de bienes de lujo, desde ropa a maletas y relojes.

BlackBerry está en medio de un difícil esfuerzo por transformarse.

La compañía asegura que piensa que puede hacer dinero en el mercado de la telefonía, pero los ejecutivos apuntan que el foco va hacia proveer software y servicios a negocios, particularmente aquellos sectores fuertemente regulados como finanzas y seguros, que demandan alta seguridad.