CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

Huracanes

Tormenta Rachel llevará más lluvias a Baja California Sur, México

Por CNNEspañol sjv

(CNNMéxico) — Mientras Baja California Sur, México, intenta recuperarse del paso del huracán Odile, que dejó al menos seis muertos y cientos de viviendas y comercios dañados, la tormenta tropical Rachel se encuentra en curso hacia la misma península del noroeste de ese país en los próximos días.

La mañana de este jueves, Rachel se encontraba a 780 kilómetros al sur de Cabo San Lucas (Baja California Sur), con rachas de vientos que alcanzaban los 85 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el oeste.

El punto de acercamiento más cercano, según la previsión del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), podría ocurrir el próximo martes 30 en la región central de Baja California Sur.

Para este jueves, la tormenta tropical provocará el ingreso de humedad al occidente de México. En combinación con una “zona de inestabilidad en el interior del país”, provocará lluvias muy fuertes en zonas de Jalisco, y fuertes en Baja California Sur, Colima y Michoacán, aunado a oleaje elevado.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM