CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Carta de un joven de 15 años sobre el discurso de Emma Watson se hace viral

Por CNNEspañol sjv

Por Jordan Bissell, especial para CNN

(CNN) -- Un estudiante británico de 15 años causó conmoción con su elocuente respuesta a la alocución de la actriz Emma Watson dirigida a las Naciones Unidas en la que invita a los hombres a unirse a la lucha por la igualdad de géneros.

La carta de Ed Holtom, publicada en el Sunday Telegraph, fue elogiada en los medios sociales por demostrar gran comprensión en relación a los problemas de género que muchos adultos de hoy no comprenden en su totalidad.

"Si queremos igualdad, tomará más esfuerzo que pagar a las mujeres igual que los hombres, o dar a las mujeres la igualdad de oportunidades", escribió en su carta de apoyo a Watson. "Tenemos que dejar de presionar a otros para que asuman estereotipos que por lo general nos hacen sentir reprimidos e incapaces para expresarnos. No debemos permitir que el género nos defina".

Holtom, un estudiante en St. Albans, una escuela para varones ubicada en Hertfordshire en las afueras de Londres, dijo que los niños y niñas son inconscientemente dirigidos a confinarse en los roles de género.

https://twitter.com/EdHoltom/status/516134616756158465

"Al usar palabras como "de niñas" o "de machos" nos dejamos llevar, sin darnos cuenta, por los estereotipos de género", escribió en la carta. "Nos divertimos con juguetes diseñados para nuestro género, practicamos deportes en función de nuestro sexo, con frecuencia asistimos a escuelas destinadas a estudiantes del mismo sexo".

La carta de Holtom fue publicada nuevamente por un puñado de sitios de noticias y llamó la atención rápidamente en las redes sociales, donde muchos comentaristas alabaron sus puntos de vista al considerar que por lo general es un tema de poco interés para alguien de su edad.

Nicholas Pegg, actor y escritor británico, describió la carta como "magnífica" y publicó un enlace que accede a ella en Twitter.

El actor y director Samuel West escribió en Twitter acerca de Holtom: "escribe el tipo de carta que deseas leer de los estudiantes de hoy y de los hombres del mañana".

El apasionado discurso que Watson pronunció el 20 de septiembre como parte de su papel como embajadora de buena voluntad para UN Women, llamó la atención por sus comentarios en cuanto a la necesidad de igualdad y a que los hombres acepten el feminismo.

También provocó algunas reacciones negativas sin importancia, incluyendo amenazas con difundir supuestas fotos de desnudos de la estrella. Más tarde se reveló que la amenaza era una farsa.

En su carta al Telegraph, Holtom dijo que estaba "decepcionado" debido a la ignorancia de algunos de sus compañeros de clase en relación a los problemas de género puestos de relieve por Watson en su discurso.

"Tanto hombres como mujeres deben sentirse libres para ser sensibles. Tanto hombres como mujeres deben sentirse libres para ser fuertes", dijo Watson a la ONU. "Es hora de que todos percibamos el género en un espectro y no como dos conjuntos opuestos de ideales".

Holtom dijo estar de acuerdo con todo lo que dijo Watson y apoya la igualdad de derechos para las mujeres.

"Tenemos la suerte de vivir en un mundo occidental donde las mujeres pueden hablar en contra de los estereotipos. Es un privilegio. La igualdad de género y el feminismo no se trata de 'odiar a los hombres; o de la idea de 'supremacía femenina'. Es, por definición, todo lo contrario", escribió el joven.

"La definición de feminismo es: 'una persona que cree en la igualdad social, política y económica de los sexos'. Es bastante simple en realidad, y si crees en esas cosas, entonces eres feminista".