CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

Usuarios reportan el bloqueo de Instagram en China

Por Juan Andrés Muñoz

Por Charles Riley, CNNMoney

Hong Kong (CNNMoney) -- Parece que los censores de China han bloqueado la red social Instagram luego de que varios manifestantes prodemocracia compartieron imágenes de las marchas en Hong Kong.

Los usuarios de Hong Kong han subido imágenes que muestran protestas masivas en pro de la democracia y una respuesta fuerte de parte de la policía que incluye arrojar gas lacrimógeno y gas pimienta a las multitudes.

Las conversaciones sobre las protestas han sido bloqueadas de otras redes sociales en China, pero a partir del domingo comenzó a observarse este comportamiento en la red social de fotografías de la que Facebook es dueña.

Instagram es una de las pocas redes sociales extranjeras aún accesible en China, pero los analistas pensaban que sus días estaban contados en este país.

Facebook, YouTube y Twitter están bloqueados en China y Google lleva años en una lucha con las autoridades para evitar la censura.

Los representantes de Instagram no respondieron de inmediato a los comentarios, pero los datos del servicio de monitoreo blockedinchina.net y GreatFire.org muestran que la aplicación está cerrada.

Aún en la red social china Weibo es imposible realizar búsquedas sobre Instagram. "De acuerdo con leyes relevantes, regulaciones y políticas, los resultados de la búsqueda de Instagram no pueden ser mostrados", dijo el servicio.

Instagram seguirá abierto en Hong Kong, un lugar más allá de los controles de Beijing.

(Zhang Dayu de CNN contribuyó con este reporte)