CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Lo que faltaba: ahora hay gente que va a las tiendas de Apple a doblar iPhones

Por CNNEspañol sjv

Por David Goldman, CNNMoney

(CNNMoney) -- La curiosidad hace que las personas cometan cosas extrañas.

Por ejemplo, para determinar si el iPhone 6 Plus en realidad se dobla, algunos usuarios decidieron comprobarlo… en las tiendas de Apple.

Dos adolescentes británicos, que se llamaron a sí mismos Kylie y Danny, se grabaron en una tienda de Apple doblando un iPhone 6 Plus hasta el punto en que la pantalla empezó a salirse de la carcasa. Publicaron el video en YouTube pero pronto lo eliminaron.

Pero internet no olvida, y el video aún está disponible en varios sitios en línea. Los adolescentes luego se disculparon en otro video.

“Ni siquiera sé por qué hicimos esto”, dijo Kylie en el segundo video. “Asumo completa responsabilidad… Sabemos que lo que hicimos estuvo mal”.

publicidad

Pero también mencionó que el iPhone 6 Plus es “muy fácil de doblar, en realidad que sí. No es como si lo hubiéramos presionado con fuerza”.

No solo estos adolescentes han usado teléfonos no comprados para probar si el llamado “BendGate” es real.

Business Insider envió a un reportero a un Apple Store para intentar doblar un iPhone 6 Plus. Un analista en tecnología también tuiteó contando que fue a una tienda de AT&T para comprobarlo.

La controversia BendGate empezó la semana pasada, cuando la celebridad de internet Lewis Hilsenteger publicó un video en el que dobla un iPhone 6 Plus con sus manos. Apple dijo que sólo unos pocos usuarios se quejaron de iPhones doblados, y Consumer Reports dijo que iPhone 6 Plus pasó una ‘prueba de estrés’.

Pero vale la pena decir que tanto Hilsenteger como Consumer Reports compraron los teléfonos que doblaron.