CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

Opositor boliviano denuncia tribunal electoral: "Es como jugar un partido contra el árbitro"

Por CNN en Español

(CNN Español) — Samuel Doria Medina, candidato del partido Unión Democrática, denunció negligencia por parte del Tribunal Supremo Electoral durante las elecciones presidenciales en Bolivia, donde resultó reelegido Evo Morales para el período 2015-2020, y dijo que el órgano rector de los comicios estuvo en su contra.

En entrevista con Carlos Montero de CNN en Español, Doria Medina, quien obtuvo el segundo lugar en la votación, indicó que fue una “elección compleja, difícil, en la que tuvimos al Tribunal Supremo Electoral en nuestra contra”.

Al explicar su denuncia, precisó que hasta un día antes de los comicios el partido de gobierno siguió emitiendo ‘spots’ publicitarios pese a la veda electoral y el TES no dijo nada. “Es como jugar un partido en contra del árbitro”, agregó Doria Medina refiriéndose a lo que él considera una irregularidad.

Mira la entrevista completa en el video.