CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Alquila una novia virtual por 3 dólares al día

Por CNN en Español

Por Zhang Dayu

(CNN) — Cuando llegué por primera vez a través de un servicio de "amante virtual" al sitio de comercio electrónico Taobao, la versión china de Amazon, pensé que era extravagante.

Por un promedio de 20 yuanes, unos tres dólares por día, se puede contratar un novio o una novia para hablar por teléfono o platicar en línea para que te sientas como si estuvieras enamorado.

El servicio varía, pero incluye llamadas despertador, mensajes de texto y de voz, llamadas telefónicas y deseos de buenas noches.

Como la mayor plataforma de compras en línea en China, los vendedores de Taobao venden cualquier cosa que se les ocurra, siempre y cuando no sea ilegal.

Por lo general, me gustaría ser escéptico acerca de un servicio de este tipo, pero me sentí atraído por un comentario de una entusiasta "novia virtual".

publicidad

"Fue increíble; ella compartía mi felicidad y me animó cuando me sentía mal. Ella tiene una hermosa voz, y una mente inteligente ... por eso no quería dejarla".

Esta crítica entusiasta hizo que me interesara en tener mi propia Miss Right en mi teléfono inteligente. Me puse en contacto con el vendedor Taobao y ella me preguntó si tenía alguna preferencia.

Las opciones incluidas son "niñas como muñeca" y "mujeres maduras", mientras que las mujeres tienen para elegir entre los diferentes tipos de "novios", incluyendo "el hombre reconfortante", "muchacho divertido," y "tío comprensivo".

Le dije que me gustaría que la chica fuera alegre pero no demasiado "como una muñeca".

Entonces ella pidió mi número de WeChat, una aplicación de mensajería instantánea con 450 millones de usuarios, y me dijo que no había ningún reembolso si cambiaba de opinión.

'Viaje del amor'

No pasó mucho tiempo antes de recibir mi primer mensaje de voz de mi propia novia virtual, llamada Maopi, estableciendo los términos de nuestra relación:. "Hola, este mensaje de voz es para demostrar que no soy un niño, ni un robot, por favor deja fuera de nuestras conversaciones temas eróticos. Estoy muy ilusionada de iniciar nuestro viaje de amor", dijo ella con una voz como de negocios.

Ella me dijo que era una estudiante universitaria con especialización en diseño, le gustaba la pintura y odiaba las piñas, aunque no sabía por qué.

Entonces ella me dio un resumen breve sobre algunas reglas básicas del juego: No hay información privada, no hay fotos ni video chat.

Normalmente, me gustaría mucho más tener una conversación con mi chica sentados a la mesa cenando, pero su voz era intrigante y me pasé un par de horas charlando con ella acerca de la comida, la música, las relaciones y nuestra serie favorita.

Inyección de confianza

Una novia virtual puede parecer triste pero el psicólogo Paul Yin dice que este tipo de servicio ayuda a los hombres que no tienen la confianza para entrar en una relación de la vida real.

"Ellos pueden ganar confianza y sentirse amados por esta experiencia y no hay riesgo de frustrarse por los contratiempos", dijo a CNN.

"Muchos jóvenes no pueden encontrar el valor suficiente para acercarse a las niñas que encuentran interesantes porque tienen miedo de ser rechazados".

También me preguntaba si una persona podría realmente vivir siendo el novio o novia virtual, por lo que le pedí a Maopi compartir su lado de nuestra historia de amor virtual.

Dijo que las personas buscan inscribirse con ella por diferentes razones: Algunos se sienten solos y quieren tener a alguien con quien hablar, algunos buscan la comodidad después de romper con los amantes, y muchos sólo quieren registrarse por curiosidad.

"He tenido algunos 'amantes' muy dedicados que firmarían durante meses solo para charlar conmigo", dijo Maopi.

Aseguró que sus finanzas van bien desde que comenzó a trabajar como una novia virtual en julio. Sin embargo, no podía recordar la cantidad de dinero que hizo. Para ella, el trabajo consiste en escuchar diferentes historias.

Agradable sorpresa

A la mañana siguiente, me desperté para encontrar 24 mensajes no leídos. Fue el intento de mi novia para despertarme.

Intercambiamos unos cuantos mensajes de voz y de texto, antes de que mi "historia de amor virtual" llegara a su fin.

Si quieres saber cómo se siente tener una relación virtual, o si estás solo o con el corazón roto tras un reciente rompimiento, encontrar un amante virtual, podría funcionar mejor que borracheras toda la noche y marcarle a tu examante a las tres de la mañana.

Y para aquellos que quieren "tener suerte", te garantizo que tendrás mejor suerte con la primera persona que bailes en el club más cercano.

Aunque mi romance virtual era platónico, aún así disfruté de su compañía.

Y me sorprendió gratamente que ella me pidiera intercambiar fotos y mantenerse en contacto después de que nuestro día había terminado.

Katie Hunt en Hong Kong contribuyó con este reporte