CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Los Influyentes

Los Influyentes de República Dominicana: Pasado, presente y futuro

Por Alejandra Oraa

(CNN Español) -- Alejandra Oraa viajó a la República Dominicana para contar las historias de tres destacados personajes para un programa especial de Los Influyentes: 'Pasado, presente y futuro de la República Dominicana'.

Alejandra descubrió las razones que los hacen personajes ilustres en sus distintos rubros: el deporte, la música y la historia. Son figuras que logran influenciar todo un continente, rompiendo esquemas, con audacia, perseverancia y talento.

Víctor Estrella

Comenzamos con el personaje del presente: el tenista Víctor Estrella. Un atleta que protagoniza los titulares de su país y desafía los estándares en el mundo del tenis. Alejandra se encontró con él en su natal Santiago de los Caballeros para descubrir más de este deportista dominicano.

El béisbol sigue siendo el deporte de insignia del país. Sin embargo, el tenis está logrando cautivar audiencias y, tras los triunfos de Víctor, nuevas pasiones emergen en la República Dominicana.

Pavel Núñez

publicidad

La música es otro género en la cual deslumbra el talento dominicano, por eso el personaje del futuro es el cantautor Pavel Núñez. El artista cautiva audiencias dentro de su país con su talento y ahora se proyecta a internacionalizar su carrera musical. Alejandra se reunió con él en las calles coloniales de Santo Domingo.

Pavel reveló que la fórmula de su éxito se debe al talento, dedicación y inspiración que proviene de su gente y su entorno. A esto le suma el apoyo recibido por la comunidad de artistas domincanos y músicos internacionales.

José Guerrero

La isla tuvo un rol vital en el desarrollo del continente; después de todo, por sus tierras anduvieron varios personajes del pasado que cambiaron la trayectoria de América Latina.

El profesor de historia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, José Guerrero, nos llevó por las calles de Santo Domingo que vieron recorrer a Cristobal Colón.

Hoy en día, Cristobal Colón aún logra provocar emociones, y su historia está llena de controversias y dudas. El profesor Guerrero, le explicó a Alejandra en dónde descansan los restos del almirante durante la visita al mausoleo en su honor el Faro de Colón, edificado en Santo Domingo.