CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Béisbol

Estaciones de San Francisco prohíben la canción 'Royals' por la Serie Mundial

Por CNNEspañol sjv

Por Emma Lacey-Bordeaux, CNN

(CNN) — Con la Serie Mundial de béisbol aproximándose, las estaciones de radio en San Francisco no se arriesgan con nada.

A partir de este martes, los Giants de San Francisco enfrentarán a los Royals de Kansas City en la serie de campeonato del béisbol, y dos estaciones locales de radio decidieron enviar un mensaje.

"Sin ánimo de ofender, Lorde, pero durante la Serie Mundial, KFOG Radio será una zona libre de Royals”, publicó la estación de radio en su página de Facebook. “Estamos seguros de que entenderás”.

Lorde, la estrella de pop de 17 años de Nueva Zelandia, ganó un Grammy por canción del año a principios de 2014 por su éxito Royals.

La estación KOIT dijo que su prohibición surgió por quejas de los radioescuchas.

publicidad

“¿Así que @965KOIT prohibió la canción de Lorde, Royals? ¡Eso es increíble!”, tuiteó alguien conocido como The Sassy PETIT.

Pero no todos creen que la prohibición sea increíble. Louis Vargas opinó en la página de Facebook de KFOG que la prohibición no haría ninguna diferencia en el resultado de la serie, llamando absurdo este movimiento. Tony Last se quejó de que la canción en realidad “no tiene nada que ver con el equipo contrario”.

Otros comentaron que las letras en realidad parecen ser anti-Reales.

“Nunca seremos reales”, canta Lorde. “No corre en nuestra sangre”.

Aun así, otras personas, que no están en el conflicto, recibieron el anuncio con indiferencia. “¿No esa canción es tan del año pasado?”, comentó Jennifer Farr Hutchinson en la página de Facebook de KFOG.

"Siéntanse libres de hacer esto una política permanente”, escribió alguien que aparentemente odia Royals.

La sensación neozelandesa podrá estar vetada en el área de la bahía, pero en Kansas City dejan que domine sus ondas de radio.

La estación 99.7 The Point de Kansas City sacó un plan para tocar Royals al principio de cada hora en la primera noche de la Serie Mundial.

“Algunos habitantes enojados de San Francisco que no tienen una canción llamada Giants no nos echarán a perder la fiesta”, dijo, según citas, el director del programa de la estación.