CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

La auxiliar de enfermería Teresa Romero está curada del ébola, anuncian médicos

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN Español) -- La auxiliar de enfermería española Teresa Romero está curada del ébola, según el hospital de Madrid donde está internada.

"El Centro Nacional de Microbiología nos ha comunicado que la PCR (prueba de detección) de virus ébola de la paciente que atendemos en nuestro hospital ha dado resultado negativo. Este dato se añade a las tres PCR negativas que hemos recibido durante los tres días previos", informó José Ramón Arribas, jefe de la unidad de enfermedades infecciosas del Carlos III.

"Por lo tanto, el equipo médico que atiende a la paciente considera que se se cumplen los criterios de curación del virus ébola establecidos por la Organización Mundial de la Salud", agregó.

Aclaró que aunque el hecho es "extraordinariamente positivo, la recuperación completa de la salud de alguien que ha tenido una infección grave puede demorarse unos días aunque la infección esté curada", concluyó.

Romero se contagió cuando cuidaba a un misionero español repatriado desde Sierra Leona y que falleció a finales de septiembre. La fiebre de Romero se manifestó el 30 de septiembre, y fue internada el pasado 6 de octubre.