CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Neil Diamond revela la historia detrás de su canción 'Sweet Caroline'

Por Juan Andrés Muñoz

Por Lisa Respers France, CNN

(CNN) -- Era una gran historia.

Durante años, se ha dicho que la canción de 1969 de Neil Diamond, Sweet Caroline, era una oda a la entonces joven hija del difunto presidente John F. Kennedy y su esposa, Jacqueline.

El cantante reveló el lunes la verdad detrás del éxito.

“Escribía una canción en Memphis, Tennessee, para una sesión. Necesitaba un nombre de tres sílabas”, dijo Diamond durante una aparición en el programa Today. “La canción trataba sobre mi esposa en ese momento; su nombre era Masha, y no podía lograr una rima con Masha”.

Sweet Caroline se ha convertido en una canción esencial, y en 2013 Diamond anunció que donaría las regalías a One Fund Boston para ayudar a las víctimas de los atentados de la maratón de Boston.

La canción ha sido reproducida en cada partido de los Red Sox de Boston como local durante más de una década, y hubo un aumento en las descargas después de la tragedia de abril de 2013.

publicidad

Diamond lanzará su primer álbum en seis años, Melody Road, y dijo en Today que “estuvo muy nervioso al hacer este nuevo álbum”.