CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fotografías

Fotografías perfectas: 9 de las mejores vacaciones fotográficas del mundo

Por CNNEspañol sjv

(CNN) -- ¿Recuerdas al gigantesco oso pardo en Alaska que se encontraba a una corta distancia de ti?

¿O esas espléndidas auroras boreales en esa noche de invierno en Finlandia?

¿No?

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Está bien, tal vez hasta el momento ninguna de esas increíbles oportunidades para tomar fotografías han pasado frente a los lentes de tu cámara.

Pero cuando lo hagan, querrás estar listo.

publicidad

Los mejores tours de fotografía no solo te ponen en el lugar correcto en el momento correcto para capturar momentos mágicos, sino que también te proporcionan las habilidades necesarias para convertirlas en fotografías que valen la pena compartir.

Los tours que se describen a continuación ofrecen instructores de fotografía galardonados, experiencias exclusivas e incluso el uso de equipo fotográfico valorado en 100.000 dólares.

Osos pardos costeros de Alaska: tour de fotografía de Kodiak a Katmai  

"Estar a unos metros de estas gigantescas criaturas con una absoluta seguridad es difícil de comprender, y las fotos que puedes obtener como resultado son incomparables", dice Ted Martens de Natural Habitat Adventures, un compañero de viaje del Fondo Mundial para la Naturaleza.

Esas "gigantescas criaturas" de las que Martens habla son los osos pardos de Alaska, los osos grizzly costeros más grandes del mundo.

El tour de fotografía de ocho días por Alaska de Natural Habitat Adventures es un viaje de lujo y ecológico para un máximo de ocho viajeros, que permite acercarse a los afamados y temidos osos.

Solamente se tiene acceso por medio de hidroavión a las remotas aguas fluviales del Parque Nacional y Reserva Katmai repleto de osos.

El tour hace una parada en la salvaje isla de Kodiak, el hogar del oso Kodiak (oso pardo) y animales como ballenas, nutrias y frailecillos.

Osos pardos costeros de Alaska: tour de fotografía de Kodiak a Katmai, Natural Habitat Adventures; salidas de junio a septiembre de 2015; desde 8.895 dólares  

Vietnam, Laos y Camboya: el viaje de un fotógrafo por el sudeste de Asia  

Lane Nevares de Art Photo Expeditions, quien dirige un tour de fotografía único por el sudeste asiático, habla de los equipos de su compañía, los cuales son utilizados durante el tour, en términos de un vehículo de alto rendimiento.

"Es como si un Ferrari ofreciera un viaje por el sur de Europa que permite a los participantes conducir los Ferrari en varios lugares", dice.

Esa es la descripción que hace Nevares del tour de 14 días dirigido por el fotógrafo Tim Gerard Barker, el cual muestra el equipo prestado que proporciona la marca sueca de cámaras de lujo, Hasselblad.

"Fotografíar a las personas en Asia es una experiencia maravillosamente gratificante", dice Barker. "Agitar la cámara y una sonrisa a menudo es suficiente para ganar aceptación en su espacio".

Los participantes se benefician de los años de experiencia de Barker.

"Enmarco de forma dinámica y busco los mejores ángulos y la mejor luz", dice. "Me gusta trabajar con lentes amplios, por lo que a menudo estoy muy cerca".

Los viajeros llevan su propio equipo, pero pueden probar las cámaras de formato medio H5D-50c y CVF-50c y los lentes H de Hasselblad durante el viaje.

Vietnam, Laos y Camboya: el viaje de un fotógrafo por el sudeste de Asia, Hasselblad Xcursions and Art Photo Expeditions; 10 al 23 de noviembre del 2014; desde 11.900 dólares  

Torassieppi Aurora Photography  

Incluso si tienes suerte de captar la aurora boreal, no puedes presumirlo cuando vuelvas a casa si no puedes fotografiarla bien.

Aurora Zone garantiza esos derechos de presumir, siempre y cuando tengas la suerte de ver la aurora en Laponia, la región más al norte de Finlandia.

"Además de la pasión por buscar la aurora boreal, nuestros guías expertos tienen un conocimiento exhaustivo de la cultura lapona, la gente y el paisaje", dice Alistair McLean, fundador de Aurora Zone, una empresa que se especializa en tours de la aurora boreal.

Gareth Hutton, un fotógrafo con sede en Laponia, dirigirá el tour para Torassieppi a principios de 2015.

"El tour abraza ese sentimiento por excelencia de cómo se debería ver en realidad el invierno: nieve polvorienta, árboles cubiertos de nieve y ese cielo increíble", dice Hutton. "No solo son las auroras boreales espectaculares, sino que las prolongadas puestas de sol de invierno también son bastante mágicas".

Los participantes aprenden el aspecto más difícil de fotografiar las auroras boreales; es decir, tener la combinación correcta de ajustes de la cámara y adaptarlas conforme el cielo nocturno cambia.

El grupo se queda en casas de campo en una granja de renos durante el viaje.

Torassieppi Aurora Photography, Aurora Zone; salidas de enero a marzo de 2015; desde 2.108 libras (3.440 dólares)  

Tour Shikumen en Shanghái  

"Todo esto solía ser el antiguo shikumen (casas con puerta de piedra), pero ahora han sido demolidas", dice Gang Feng Wang, fotógrafo y guía turístico, quien se encuentra parado frente a una obra en construcción en Shanghái.

"Pero no se preocupen; les construiremos muchos museos bonitos para que puedan ver lo que solía ser", comenta.

Wang es el guía irascible del tour de fotografía de cuatro horas del Four Seaons Hotel Shanghai a través de las casas shikumen que están desapareciendo de la concesión británica de la ciudad.

Es una excelente manera de inmiscuirse en la comunidad local.

Después de fotografiar los callejones que parecen laberintos, adornados con tendederos, vecinos charlando y jaulas de palomas mensajeras, a los viajeros se les lleva al interior de algunas de las casas.

Originalmente construidas para los comerciantes británicos, las casas (ahora habitadas por varias familias locales) aún están adornadas con baldosas británicas importadas.

"Ésta alberga a más de 30 familias", dice Wang, mientras que el grupo sube un conjunto de escaleras de madera chirriante hacia una azotea, donde el tour termina con una vista panorámica del complejo Shikumen.

Shikumen Tour, Four Seasons Hotel Shanghai; disponible durante todo el año; desde 400 RMB2 [segunda serie del Yuan de la República Popular China] (390 dólares)  

Expedición de osos polares Tundra Lodge  

Natural Habitat Adventures afirma que ofrece la mejor vista de osos polares del mundo/tour de fotografía.

Podría no estar exagerando.

La compañía cuenta con permisos exclusivos para recorrer todo el Churchill Wildlife Management Area en Manitoba, Canadá.

También cuenta con un hotel móvil, llamado Polar Rover.

Dado que cuenta con una cocina gourmet, sala de estar y ventanas corredizas, los viajeros pueden fotografiar osos polares sin salir de las cómodas habitaciones del Polar Rover, a no ser que quieran dirigirse a la cubierta del observatorio al aire libre del hotel en movimiento.

Según la compañía, los osos curiosos a menudo deambulan hasta el albergue, lo que permite que los viajeros puedan fotografiarlos desde una corta distancia.

Los viajes duran ocho días.

Expedición de fotografía Tundra Lodge, Natural Habitat Adventures; salidas en noviembre de 2014 y 2015; desde 7.995 dólares  

Destination in Focus: Miraval, Tucson, Arizona  

Leica y Exclusive Resorts se han unido para organizar una serie de expediciones de fotografía.

Destination in Focus: Miraval (con sede en el complejo turístico y spa Miraval en Tucson, Arizona) es la última excursión de cuatro noches aún disponible para reserva en el 2014.

Los participantes llevan su propio equipo, pero también tienen acceso al equipo más moderno de Leica, incluyendo la cámara Leica X Vario lanzada recientemente y a equipo valorado en más de 100.000 dólares.

También pueden interactuar con el equipo de instructores de Leica Akademie.

Los participantes aprenden a tomar fotografías de las salidas de sol y fotografías en movimiento en Navajo Hoop Dance Performance.

El viaje termina con clases de edición de fotografía.

Destination in Focus: Miraval, Tucson, Arizona; Exclusive Resorts y Leica; 12 al 16 de noviembre de 2014; desde 3.599 dólares  

Expediciones de National Geographic  

Puestas del sol en el desierto y encantadores de serpientes en Marruecos.

Leopardos y extraños rinocerontes negros adaptados al desierto en Namibia.

Tortugas gigantes y otros animales salvajes en las islas Galápagos.

Paisajes nevados de invierno y el géiser Old Faithful haciendo erupción en Yellowstone.

Las oportunidades para tomar fotografías en expediciones organizadas por National Geographic sin duda son de clase mundial, y también lo son los fotógrafos de famosos que se unen a los viajes y dirigen las lecciones.

Los fotógrafos ganadores de premios Pulitzer en los viajes repletos de estrellas, que duran entre una a dos semanas, incluyen a Ken Geiger y Jay Dickman.

Expedición de fotografía Winter Wildlife in Yellowstone; salidas en enero y febrero de 2015; desde 3.645 dólares

Expedición de fotografía de las islas Galápagos; salidas entre febrero y junio ​​de 2015; desde 5.490 dólares

Aventura de fotografía en Namibia; 4 al 16 de diciembre de 2014; desde 8.595 dólares

Expedición de fotografías de Marruecos; salidas en mayo y octubre de 2015; desde 5.995 dólares  

Clase Magistral de Fotografía de Vida Silvestre en Mayakoba, México

"El aspecto encantador de fotografiar aves en Mayakoba es el bosque de manglares de clase mundial que se encuentra dentro de la localidad y que alberga a más de 200 especies de vida silvestre", dice Steve Winter.

Como uno de los fotógrafos estrella que dirige la clase magistral de Banyan Tree Mayakoba en la Riviera Maya de México, Winter ha sido fotógrafo de National Geographic durante más de dos décadas.

"El transporte (por el manglar) es a través de hermosos y silenciosos barcos eléctricos de caoba, así no molestas a la vida silvestre", dice Winter.

Los fotógrafo-instructores ofrecen entrenamiento individual a los estudiantes, "ya sea que estés trabajando en la composición mientras estás en el barco o que estés revisando las imágenes del día al regresar al hotel", según indicó Winter.

Además de las habilidades de fotografía, los guías turísticos comparten su conocimiento de las aves y otros animales de la zona.

Garzas pico de bota, garzas azules, espátulas rosadas, garzas, cormoranes y patos aguja americanos son algunas de las aves que los estudiantes pueden esperar fotografiar.

Clase Magistrals de Fotografía de la Vida Silvestre en Mayakoba; Banyan Tree Mayakoba, México; disponible hasta finales de 2014; desde 2.499 dólares  

Acercamiento en Camboya  

Si existe una nueva manera de fotografiar a Angkor Wat, este tour permitirá encontrarla.

Belmond La Residence d'Angkor ofrece paquetes de fotografía que incluyen alojamiento de dos noches, un pase de tres días al complejo de templos de Angkor y una excursión de día completo con un fotógrafo interno.

Un itinerario estándar de fotografía incluye un largo recorrido en lancha por el pueblo de agua Kompong Phluk, bordeando el lago más grande del sudeste asiático, un recorrido privado en kayak a través del misterioso bosque flotante e ir de compras a un mercado local.

Por un costo adicional, los huéspedes pueden agregarle a la fotografía experiencias como pesca de arrastre en el río Siem Reap en un elefante o dar un paseo en helicóptero sobre el complejo de templos de Angkor.

Acercamiento en Camboya; Belmond La Residence d'Angkor; disponible durante todo el año; desde 1.400 dólares