CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Tres personas mueren en el choque de una avioneta y un helicóptero en Maryland

Por CNNEspañol sjv

Por Mayra Cuevas, CNN

(CNN) -- Tres personas murieron y dos resultaron heridas cuando una pequeña aeronave  y un helicóptero chocaron en la tarde del jueves en el aeropuerto municipal en Frederick, Maryland, según información de la jefe de bomberos del condado Frederick, Denise Pouget.

La policía estatal de Maryland le dijo a CNN que "parece" haber sido una colisión en el aire.

"Personal de emergencia del condado Frederick respondió y halló dos escenas de choque", dijo Greg Shipley, portavoz de la policía estatal. "Un avión pequeño fue hallado en una hilera de árboles. Las dos personas a bordo fueron transladadas al Centro Médico Meredith en Hagerstown".

"El otro lugar de los restos del accidente fue hallado a un décimo de una milla de esa ubicación, en una bodega. Había un helicóptero que chocó entre los casilleros de almacenaje de la bodega. Se confirmó la muerte de tres personas. No sabíamos cuántas había a abordo", dijo Shipley.

Los dos sobrevivientes fueron levados al hospital y luego dados de alta, dijo Joelle Butler, portavoz del hospital.

Uno de los hombres salió ileso y el otro con una laceración en la frente, dijo el investigador de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte Brian Rainer.

Un reporte preliminar de la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA por sus siglas en inglés) indica que una avioneta Cirrus SR 22 y un helicóptero R44 chocaron en la esquina suroeste del Aeropuerto Municipal de Frederick alrededor de las 3:40 p.m. ET.

"La SR22 se dirigía al aeropuerto y el helicóptero participaba en un ejercicio de entrenamiento cuando ocurrió el accidente", dijo la FAA.