CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Nicolás Maduro sacude su gabinete y designa a una mujer al frente de Interior

Por Juan Andrés Muñoz

Por Laura Castellanos, para CNN

(CNN Español) -- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes dos cambios en su gabinete ministerial, entre ellos la designación por primera vez de una mujer al frente del ministerio del Interior.

La almirante en jefe Carmen Meléndez, quien se desempeñaba como ministra de la Defensa, pasó a ser titular del Ministerio del Poder Popular del Interior, Justicia y Paz, en reemplazo de Miguel Rodríguez Torres, quién ocupo esa cartera por 19 meses.

Por su parte, el general Vladimir Padrino ocupará la vacante como Ministro de la Defensa. Según Maduro, Padrino continuará al frente del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, cargo que ocupa desde julio de 2013.

"Le he dicho que agarre 15 días de descanso, tiene 15 años sin descanso", dijo Maduro al referirse al ministro Rodríguez Torres, para quien, aseguró, tiene preparada una "misión estratégica".

Maduro dijo que la primera asignación para Meléndez será la de asumir con mucha fuerza el Movimiento de Paz por la Vida e incorporar a las comunidades populares.

Rodríguez Torres ocupó el ministerio de Interior por un año y medio y le tocó enfrentar las manifestaciones antigubernamentales de febrero, marzo y abril y que dejaron un saldo oficial de 42 fallecidos.

publicidad

En la última semana grupos chavistas denominados "Colectivos" habían pedido la destitución de Rodríguez Torres luego de la muerte de cuatro de sus miembros tras un enfrentamiento en el centro de Caracas con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalistas del gobierno venezolano.