CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Un hombre ataca a policías de Nueva York con un hacha

Por CNN en Español

Por Shimon Procupez y Greg Botelho

NUEVA YORK (CNN) — Un hombre atacó este jueves a cuatro agentes de la policía de Nueva York con un hacha, golpeando a dos de ellos en un momento de máxima alerta para las autoridades.

El sospechoso estaba escondido detrás de una parada de autobús, como si estuviera esperando para atacar a los oficiales, de acuerdo con un funcionario policial.

Los oficiales estaban posando para una foto cuando el hombre se abalanzó, dijo el comisionado de la policía, Bill Bratton.

Golpeó a un oficial en el brazo derecho y a otro en la cabeza, según Bratton. Los dos oficiales que no fueron golpeados dispararon y mataron al atacante.

La policía identificó al sospechoso como Zale H. Thompson, quien tenía antecedentes penales en California y había quedado fuera de la Armada por mala conducta, según la fuente.

publicidad

El agente de la policía que fue golpeado en la cabeza permanece en estado crítico, pero estable. El otro oficial, que tiene 24 años, fue golpeado en el brazo y se espera que sea dado de alta pronto.

Las autoridades analizan si el ataque no provocado, en el barrio neoyorquino de Queens, está ligado con llamados radicales recientes para atacar a oficiales militares y a policías.