CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias culturales

Disfraces de Halloween que debes evitar este año

Por CNN en Español

(CNN)-- Alto! Aléjate de la pila de mascarillas y de los trajes para manejar materiales peligrosos. "¿Qué tema es de mayor interés actual que el ébola?", piensas. "Es la inspiración perfecta para un disfraz de Halloween, ¿cierto?"
No. Simplemente... no.

Utilizar trágicos acontecimientos actuales como inspiración para los disfraces de Halloween no es nada nuevo, pero a menudo es una elección trillada e insensible.

"Bebé en el baño para la noche de graduación" fue un disfraz popular luego de que una serie de chicas dieran a luz a bebés de los que nadie sabía en la escuela, y un dúo ensangrentado llegó a una fiesta vestido como Trayvon Martin y George Zimmerman tan solo el año pasado.

Gracioso, ¿verdad?

Estos disfraces podrán provocar una risita del más grosero entre nosotros pero, ¿realmente quieres ganar el premio a la persona más desagradable de la fiesta, o peor aún, la persona más odiada en Twitter?

Ya han surgido fotografías de un sujeto vestido como Ray Rice, el ex jugador de los Baltimore Ravens, quien arrastraba una muñeca que representaba a Janay Rice, víctima de violencia doméstica.

Janay Rice, quien es una persona real con verdaderos sentimientos, hizo referencia a la broma de mal gusto: "@TMZ es triste que mi sufrimiento divierta a otros".

publicidad

No seas el tipo que lleva puesto el disfraz cruel y poco creativo.

Dallas se está tambaleando por los primeros casos de ébola en los que hubo contagio en suelo estadounidense. De manera previsible, un residente del área eligió decorar su patio delantero como una zona de riesgo biológico. No está claro qué piensan de esta treta los familiares de quienes están luchando por sus vidas, pero creerías que los habitantes de Dallas tendrían un poco de tacto.

"El dinero no puede comprar la empatía o el buen gusto (niego con la cabeza)", escribió en Faceboolk Sandra Mundie James a WFAA, afiliada de CNN en Dallas.

Eso lo resume todo. Así que te recomendamos hacer a un lado las ideas brillantes que involucran celebridades fallecidas, riesgos biológicos, pasajeros de aviones desaparecidos, terroristas y personas que cometen actos de violencia doméstica.

Sí, ha sido un año difícil, pero, ¿por qué conmemorarlo en torno a una ponchera llena de arañas en la fiesta de la oficina?

La supermodelo Heidi Klum organiza una fiesta de Halloween cada año, y como todos saben, sus disfraces son siempre muy elaborados. En 2008, Klum se disfrazó de Kali, la diosa hindú de la destrucción, lo que llevó a que algunos hindús condenaran su apropiación de un importante símbolo religioso.

1. Regla 1: No pintarse la cara de negro. La actriz y bailarina Julianne Hough aprendió esta regla por las malas cuando se disfrazó de "Crazy Eyes", el personaje de "Orange is the New Black", para Halloween en 2013. "Sin duda, mi intención nunca fue ser irrespetuosa o degradante para nadie. Veo que mi disfraz lastimó y ofendió a algunas personas y verdaderamente pido disculpas", dijo Hough vía Twitter.

2 ¡Tampoco te pintes la cara de blanco! El actor y presentador de televisión, Nick Cannon, se disfrazó de un personaje a quien llamó "Connor Smallnut" para una serie de videos. Algunos usuarios de Twitter objetaron que la caricatura fue "racista" e "hipócrita".

3 La "Octomom" Nadya Suleman se disfrazó de una monja embarazada y vistió a sus bebés de diablitos para Halloween. Su disfraz podría haber tenido importancia a nivel personal, pero también tenía el potencial de encender la ira de los católicos.

4. Paris Hilton asistió a la Playboy Mansion Halloween Party en 2010 disfrazada como una nativa americana. En años recientes, los activistas en pro de los indios americanos han destacado qué tan ofensivo puede ser utilizar tocados de los nativos fuera de contexto.

5. En 2005 surgieron fotos del príncipe Harry de Gran Bretaña vestido con un uniforme nazi en una fiesta de disfraces. ¡Vamos, Harry!

6. Este atrevido conjunto fue anunciado como un disfraz de "Anna Rexia". ¿Lo entiendes? ¿Anorexia? ¡Las condiciones médicas mortales son las más sexy!

7 Los minoristas británicos han eliminado los disfraces de Halloween de "pacientes con enfermedades mentales" y "pacientes con problemas psiquiátricos" de sus tiendas en línea. La esquizofrenia no es un asunto tan agradable, así que ¿quizá sea buena idea eliminarla de tu armario de disfraces?