CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Congreso de Guerrero, México, nombra gobernador interino tras salida de Aguirre

Por CNNEspañol sjv

(CNNMéxico) -- Salvador Rogelio Ortega Martínez fue designado este domingo gobernador interino del estado mexicano de Guerrero, tras la licencia solicitada por Ángel Aguirre en medio de la polémica por la desaparición de 43 estudiantes.

Ante los diputados locales, Ortega Martínez se comprometió a encontrar a los jóvenes normalistas y a hacer justicia por los seis muertos que dejaron los enfrentamientos del 26 de septiembre en Iguala.

Ortega dijo que Guerrero necesita todos los recursos de las instituciones del Estado mexicano, por lo que dijo pedirá ayuda al presidente Enrique Peña Nieto.

Los 45 diputados locales analizaron el caso de Gobernador interino, luego de que el sábado otorgaran por unanimidad la licencia a Aguirre para salir de la gubernatura.

Por 39 votos a favor, 6 en contra y cero abstenciones, el Congreso estatal nombró al académico de 59 años para concluir los 11 meses que restaban del periodo para el que fue electo Aguirre.

Desde la noche del sábado, la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) –compuesta por 20 de los 45 diputados locales- presentaron como propuesta única a Ortega Martínez, misma que fue respaldada por algunos legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

publicidad

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM