CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Piden pena de muerte para el capitán del ferry surcoreano hundido

Por CNN en Español

Por K.J. Kwon

(CNN) — Los fiscales de Corea del Sur pidieron la pena de muerte para el capitán del transbordador Sewol que se hundió a principios de este año, así como cadena perpetua para otros tres miembros de la tripulación involucrados.

La pena capital es poco común en Corea del Sur, que no ha llevado a cabo ejecuciones en los últimos 17 años. No se ha utilizado en décadas como una reacción a la forma en que se utilizó en el pasado para fines políticos.

Los fiscales acusaron al capitán, Lee Joon-seok, y otros tres miembros de la tripulación con el cargo de asesinato, porque los fiscales alegan que ellos no usaron las instalaciones de la nave tales como balsas salvavidas, chalecos salvavidas y los avisos para evacuar a los pasajeros.

Los fiscales también están buscando 30 años de prisión para una tripulante que estaba en el timón de la nave en el momento de su hundimiento.

Los argumentos finales del juicio fueron presentados este lunes, y se espera que los jueces emitan un veredicto y condena en otra fecha.

publicidad

Al menos 294 personas murieron —incluyendo cientos de estudiantes de secundaria en una excursión— cuando el Sewol naufragó frente a la costa suroeste de Corea del Sur el 16 de abril. Diez cuerpos todavía no han sido encontrados.

El desastre causó indignación generalizada en Corea del Sur sobre las normas de seguridad y el fracaso para rescatar a más personas cuando el barco se fue a pique.

Elizabeth Joseph contribuyó con este reporte.