CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Real Madrid y Barcelona, los equipos con más nominados al Balón de Oro

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) anunció este lunes los nombres de los nominados al Balón de Oro 2014.

El Real Madrid y Barcelona, de la Liga de España, así como el Bayern Munich de Alemania, dominan la lista de nominados.

Entre los nombrados se incluye a los merengues Gareth Bale (Gales), Karim Benzema (Francia), Cristiano Ronaldo (Portugal), Sergio Ramos (España), Toni Kroos (Alemania) y James Rodríguez (Colombia). Estos dos últimos recién se incorporaron al conjunto madridista.

El argentino ex del Real Madrid Ángel Di María (Argentina) también aparece en la lista, aunque el mediocampista ahora milita con el Manchester United de Inglaterra.

Por su parte, Barcelona tiene como nominados a Andrés Iniesta (España),Lionel Messi (Argentina), Javier Mascherano (Argentina) y Neymar (Brasil).

Atlético de Madrid, actual campeón de España, tiene a dos nominados: Diego Costa (España) y Thibaut Courtois (Bélgica).

El Bayern Munich, monarca de la liga de Alemania, tiene entre los candidateados a Mario Goetze (Alemania), Bastian Schweinsteiger (Alemania), Philipp Lahm (Alemania), Thomas Mueller (Alemania), Arjen Robben (Países Bajos), y Manuel Neuer (Alemania).

Completan la lista de los jugadores preseleccionados al Balón de Oro 2014 Eden Hazard (Bélgica), Zlatan Ibrahimovic (Suecia), Paul Pogba (Francia), y Yaya Toure (Costa de Marfil).

Los nominados al mejor entrenador son Carlo Ancelotti (Italia/Real Madrid CF), Antonio Conte (Italia/Juventus/selección italiana), Pep Guardiola (España/FC Bayern de Múnich), Juergen Klinsmann (Alemania/selección de los EE UU) y Joachim Loew (Alemania/selección alemana).

También están en esta lista los directores técnicos Manuel Pellegrini (Chile/Manchester City FC), Jose Mourinho (Portugal/Chelsea FC), Alejandro Sabella (Argentina/selección argentina), Diego Simeone (Argentina/Atlético de Madrid), Louis Van Gaal (Países Bajos/selección de los Países Bajos/Manchester United FC).

La decisión final está en manos de los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales masculinas, así como de los representantes de los medios internacionales elegidos por la revista France Football.

Los ganadores de todos los premios se conocerán en la ceremonia del Balón de Oro de la FIFA que se televisará el 12 de enero de 2015 desde el Palacio de Congresos de Zúrich, Suiza, durante la cual también se otorgarán el Premio FIFA/FIFPro World XI, el Premio Puskás de la FIFA al gol más espectacular del año, así como el Premio Presidencial y el Premio Fair Play de la FIFA.

Expertos de la Comisión de Fútbol y de France Football han elaborado la lista de los 23 futbolistas.

El 1 de diciembre, la FIFA y France Football anunciarán los nombres de los tres jugadores, las tres jugadoras, los tres entrenadores de fútbol masculino y los tres de fútbol femenino que hayan obtenido más votos (sin revelar los ganadores).

Con información de la FIFA.