CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Béisbol

Giants de San Francisco, campeones de la Serie Mundial de béisbol

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Los Giants de San Francisco, liderados por Madison Bumgarner, se coronaron campeones de la Serie Mundial de béisbol al vencer en el séptimo juego a los Royals de Kansas City por 3-2. Es la tercera vez que consiguen el título en cinco años.

La Serie terminó 4-3.

El encuentro se realizó en el estadio Kauffman de Kansas City, Missouri.

Los Royals (campeones de la Liga Americana) buscaban su segundo título en tres apariciones en la Serie, mientras que los Giants (campeones de la Liga Nacional) han llegado a la Serie Mundial tres veces en los últimos cinco años y ganaron las tres.

En total, los Giants han llegado 6 veces a la Serie Mundial (desde que la franquicia Giants llegó a la ciudad californiana, en 1957).

La última vez que los Royals fueron campeones, en 1985, fue precisamente en el estadio Kauffman, en un séptimo juego, ante Cardenales de San Luis, por 11-0.