CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

El canal History Channel enseñará historia en la Universidad de Oklahoma

Por CNN en Español

NUEVA YORK, Estados Unidos (CNNMoney) — Muchos estudiantes de universidad pasan horas viendo el canal de televisión de paga, History Channel. Ahora, estos estudiantes en la Universidad de Oklahoma podrán obtener un aliciente académico por hacerlo.

History Channel anunció este martes una colaboración con la Universidad de Oklahoma en Estados Unidos que permitirá llevar a cabo el primer curso en línea para obtener un crédito universitario.

“Creo que es una gran manera de combinar los talentos de The History Channel...con algunos rigores intelectuales propios de una clase de universidad”, dijo el profesor de la Universidad de Oklahoma Steve Gillon, que será el encargado de impartir la materia.

“Estados Unidos de 1865 al presente”, será un curso en línea que constará de 16 semanas interactivas para obtener tres créditos, y tendrá todos los estándares de una clase regular de universidad (como exámenes esporádicos y lecturas), así como material suplementario de History Channel.

Gillon, que también trabaja en el canal de televisión de paga como asesor, explicó que los estudiantes serán capaces de trabajar y a la vez investigar algunos archivos del canal.

Por ejemplo, dos semanas del curso se centrarán en los 60, así que los estudiantes podrán leer a John F. Kennedy y a la vez observar videos de su asesinato, en 1963.

“Las cadenas de televisión tienen una ventaja sobre la academia, las imágenes”, comentó Gillon. “Como profesores, es muy difícil hacer estas cosas porque tenemos que lidiar con temas de los derechos por las imágenes”, expresó.

El curso le costará a los estudiantes unos 500 dólares, que es más barato que incluso algunos cursos de universidades comunitarias en Estados Unidos, según expresó Gillon.

Las inscripciones para la clase abrieron este martes y comenzarán sus sesiones el próximo semestre. El profesor que impartirá el curso cree que la clase interactiva será benéfica para los estudiantes de universidad de hoy en día, que están más familiarizados con obtener su información a través de las plataformas visuales.