CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

El CEO de Apple, Tim Cook, revela que es gay

Por CNN en Español

NUEVA YORK (CNNMoney) -- El CEO de Apple, Tim Cook, salió del 'clóset' este jueves anunciando que es gay, en una columna en Bloomberg Businessweek.

"Permítanme ser claro: Estoy orgulloso de ser gay, y considero ser gay uno de los mayores dones que Dios me ha dado", escribió.

Mira otros famosos que salieron del armario

Cook no había hablado públicamente de sus preferencias sexualeshasta ahora, a pesar de algunos rumores y especulaciones de que es gay.

Hace un año él anunció el apoyo a una ley federal que habría protegido a los trabajadores de frente a la discriminación basada en su orientación sexual.

"Durante demasiado tiempo, demasiadas personas han tenido que ocultar esa parte de su identidad en el lugar de trabajo", escribió en el momento.

publicidad

Cook aseguró que no se considera un activista, pero dice que tomó la decisión de confesar públicamente su homosexualidad por si ello puede ayudar a más personas que luchen por sus derechos.