CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Dos niños demandan a Malaysia Airlines y al gobierno por el vuelo 370

Por CNN en Español

Por Chan Kok Leong

(CNN) — Dos niños demandaron a Malaysia Airlines y a tres agencias del gobierno este viernes por la pérdida de su padre quien estaba a bordo del vuelo 370, desaparecido desde el pasado 8 de marzo.

Jee Kinson, de 13 años de edad, y Jee Kinnland, de 11, afirmaron que los responsables de su pérdida eran la línea aérea, los funcionarios de la aviación civil de Malasia, las agencias de inmigración y el jefe de la fuerza aérea de Malasia.

FOTOS: La búsqueda del vuelo MH370

Su padre, Jin Jing Hang, de 41 años, estaba a bordo del vuelo que partió de Kuala Lumpur con destino a Beijing, más tarde la aeronave perdió el contacto con el control de tráfico aéreo sobre el mar entre Malasia y Vietnam.

El vuelo 370, que llevaba a 239 personas, entre ellos 12 miembros de la tripulación, lleva 237 días perdido. Malasia, Australia y China están llevando a cabo una búsqueda en alta mar en el sur del Océano Índico, donde las autoridades creen que cayó.

publicidad

En la demanda, la aerolínea es acusada de incumplir el acuerdo con el padre para transportarlo con seguridad, pues no aterrizó en Beijing.

Los demandantes dicen que el control del tráfico aéreo no tomó las medidas suficientes para establecer contacto o para poner en marcha una búsqueda del vuelo MH370 dentro de un tiempo razonable después de que perdió contacto con el Boeing 777.

Los menores, que presentaron la demanda a través de su madre, Ng Perla Ming, señalaron que la agencia de inmigración había fallado al registrar a los pasajeros correctamente, lo que resultó en el abordaje al avión de algunas personas con identificación falsa.

Dos iraníes con pasaportes italiano y austriaco estaban en el vuelo, según las autoridades.

La acusación contra el jefe de la Fuerza Aérea es que la institución de Malasia falló o descuidó la investigación de un vuelo no programado, que supuestamente era el MH370, después de detectarlo en sus radares.

El gobierno de Malasia fue acusado ya que es el empleador y jefe de los organismos mencionados en la demanda.

El director de la aviación civil, Azharuddin Abdul Rahman, dijo que se enteró de la demanda a través de las noticias. "Acabamos de leer esto desde los sitios web de noticias y no hemos recibido nada oficial todavía", explicó.

CNN hizo varios intentos por contactar a los otros organismos mencionados en la demanda, pero no tuvo éxito.