CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

Starbucks entregará café a domicilio

Por CNN en Español

Por Melvin Backman

NUEVA YORK (CNNMoney) — Dentro de poco, disfrutarás de ese frappe... a domicilio.

El jueves, Starbucks dijo que desde mediados del próximo año iniciaría con el servicio a domicilio de alimentos y bebidas.

"Ésta es nuestra versión del comercio electrónico de manera más poderosa", dijo Howard Schultz, el director ejecutivo, durante una conferencia telefónica sobre los resultados.

Recientemente, la compañía lanzó un servicio de pedidos a través de teléfonos móviles y promocionó su colaboración con Uber, que permite que los usuarios utilicen el servicio de transporte para tomarse su latte en la tienda más cercana.

Relacionado: La aplicación de Starbucks ahora tendrá tu latte esperándote

publicidad

Las ganancias se ajustaron en gran medida a las expectativas de Wall Street. Éstas se ubicaron justo donde los analistas dijeron que estarían, y los 4.200 millones de dólares en ingresos no cumplieron con las expectativas.

Pero las cifras del próximo trimestre podrían tener preocupados a los inversionistas. Durante los siguientes tres meses, la compañía dijo que incluso sus proyecciones de ganancias más atractivas se quedarán cortas respecto a sus expectativas anteriores.

Los ejecutivos dijeron que una pequeña parte de esto se debe a los aumentos que se les dará a los trabajadores el próximo año, entre otras inversiones y el aumento de los costos del café. Las acciones cayeron un 4% en las operaciones posteriores al cierre.

La reacción del Pumpkin Spice

Cuando un analista preguntó si Starbucks estaba sintiendo la presión de los competidores que han inundado el mercado con sus opciones de su popular bebida pumpkin-spice (con sabor de calabaza y especias), Schultz se apresuró a invalidar la idea.

"No vemos ningún indicio en absoluto que represente una amenaza competitiva en cualquier área del país", dijo.