CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

El sostén 'perfecto' descifra lo que las mujeres quieren

Por CNN en Español

Por Kristie Lu Stout

(CNN) — Es la pieza más íntima del atuendo de una mujer y muchas mujeres admitirán que comprar uno puede ser una pesadilla. Una compañía está haciendo uso de la tecnología para despejar las dudas acerca de la compra del sostén perfecto.

Michelle Lam y su compañía, True & Co, están utilizando información para construir un mejor sostén de manera más inteligente.

Lam, fundadora de la compañía lanzada en 2012, con sede en San Francisco, habló con Smart Business acerca de cómo evitar las incómodas pruebas.

CNN: ¿Cómo trabaja tu servicio para probarse sostenes en línea?

Michelle Lam: Una mujer de True & Co entra al sitio y en realidad responde un cuestionario muy simple con ilustraciones. Hacemos preguntas como ¿cuál es la forma de tu pecho?, ¿qué talla de sostén usas actualmente? Mientras ella responde, nuestro algoritmo y tecnología hacen una serie de cosas realmente complicadas tras bambalinas, a fin de obtener las recomendaciones exactas y los mejores resultados para esta mujer.

publicidad

Tan pronto como llega a lo que denominamos su 'tienda personal', todo lo que ve son los tamaños y estilos de sostenes que representan las mejores opciones para ella.

Luego, nos hace el pedido de sus sostenes y se los puede probar en casa. Después, recopilamos aún más datos cuando nos dice cuál sostén le gustó y le quedó mejor, y cuál es el que va a devolver. El cuestionario de prueba es nuestra manera de medir a las mujeres y conseguir el sostén perfecto para ellas, sin usar ninguna cinta métrica, fotografías o probador.

CNN: Más de un millón de mujeres han tomado el cuestionario de prueba. ¿Qué es lo que tu información ha encontrado?

ML: Nosotros trasladamos la información a un 'verdadero espectro' como una manera para que las mujeres entiendan los resultados de su cuestionario. Cuando vemos 22 millones de piezas de información acerca del cuerpo de una mujer y de su vida, descubrimos algo realmente extraordinario. En primer lugar, esperábamos unos cuantos cientos de diferentes tipos de cuerpos.

En realidad, nos encontramos con más de 6.000 tipos de cuerpos diferentes, cada uno con matices y cada uno diferente de una manera única. El cuestionario de prueba y el algoritmo se ajustan con éxito a ocho de cada diez mujeres.

CNN: Algunas mujeres pueden tener algunas inquietudes en cuanto a comprar en línea algo tan personal como un sostén. ¿Cómo eliminarás el factor de riesgo?

ML: Después de la primera compra de una mujer, podría ser que no acertemos al inicio. Quizás solo podamos acertar una de cinco veces, o dos de cada cinco. Y puede ser que ella se quede con esos sostenes. Pero ella nos dirá lo que no funcionó con los que devolvió. Y, por supuesto, nuestros envíos y devoluciones son gratis, lo que nos asegura que toda la ecuación sea libre de riesgo.

Tomamos su información y en realidad perfeccionamos las selecciones en su compra, para que las recomendaciones para ella vayan mejorando cada vez más a través del tiempo.

CNN: ¿De qué manera cambia tu servicio nuestra forma de comprar?

ML: Lo que estamos haciendo con el algoritmo y la información es una innovación total en el espacio de la ropa íntima. Y la ropa íntima es un mercado masivo. Pero lo que en realidad estamos haciendo se puede aplicar a todas las prendas de vestir y, de hecho, a todas las compras. No solo te estamos diciendo cuántos sostenes azules se han vendido, algo que la antigua venta al por menor haría. Estamos haciendo algo completamente diferente y nuevo.

Te estamos diciendo quiénes están comprando ese sostén azul y no solamente eso, sino la razón por la que ellas lo están comprando. Estamos en el negocio de descifrar lo que las mujeres quieren, y cuando sabes lo que las mujeres quieren, en realidad puedes cambiar todo lo referente a las compras.