CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Béisbol

A-Rod habría admitido haber consumido sustancias prohibidas, según reporte

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Al parecer Álex Rodríguez ha vuelto a mentir. El tercera base de los Yankees de Nueva York sostuvo durante casi dos años que nunca consumió sustancias prohibidas suministradas por la clínica Biogenesis y que era víctima de una cacería de brujas.

Pero la verdad parece ser otra.

Según un reporte de este miércoles del Miami Herald, A-Rod habría confesado en enero a la DEA, bajo la promesa de inmunidad, que sí compró y consumió drogas de la extinta clínica Biogenesis.

El jugador mejor pagado de las Grandes Ligas, según la investigación del diario de Miami, habría admitido pagar cerca de 12.000 dólares al mes al dueño de la clínica, Anthony Bosch, por jeringas precargadas con hormonas de crecimiento.

Estas jeringas se las inyectaba Rodríguez en el estómago. Bosch le suministraba además cremas con cortisona y pastillas mezclada con testosterona. Bosch, que no es médico, llegó incluso a sacarle sangre al beisbolista de ascendencia dominicano en un baño de hombres de un club nocturno de South Beach.

Tras la confesión, que se llevó a cabo el 29 de enero en Weston, Florida, A-Rod se mantuvo firme en su postura y hasta ahora ha negado de forma vehemente haber consumido esteroides. En esa confesión, Rodríguez reconoció haber usado sustancias prohibidas entre finales de 2010 y octubre de 2012.

publicidad

Desde 2009, Rodríguez ha estado bajo el escrutinio de la Liga por consumo de esteroides, tras admitir que los usó en los Rangesrs de Texas de 2001 a 2003. La semana pasada, Rodríguez terminó de cumplir su suspensión de 162 juegos y se espera regrese al diamante el próximo año.