CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

El album '1989' de Taylor Swift logra las mayores ventas semanales desde 2002

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Una semana después de que Swift lanzó su esperado quinto álbum 1989, éste obtuvo las mayores ventas en una semana desde 2002, de acuerdo con Billboard.

1989 vendió cerca de 1.3 millones de copias en su semana debut, de acuerdo con datos del sistema Nielsen SoundScan. Nadie había logrado esos números desde que The Eminem Show de Eminem vendió cerca de 1,3 millones durante su segunda semana en los listados en junio de 2002.

Además, Swift es la única artista solista en tener un álbum platino en 2014.

La banda sonora de Frozen, con canciones de varios artistas, ha vendido 3.2 millones de álbumes este año, pero en sólo una semana Swift se convirtió en la segunda más vendida de 2014.

Está justo por debajo del récord semanal de ventas de una artista mujer, que ostenta Britney Spears con "Oops! ... I Did It Again" en 2000. Spears vendió 1,31 millones de copias.

Ventas físicas

publicidad

Swift se ha caracterizado por apostar más a la venta física de sus grabaciones que al negocio en internet.

Por eso, el lunes la firma de streaming de música Spotify anunció que la cantante retirará todo su material discográfico de este servicio.

“Esperemos que cambie de opinión y se una a nosotros para construir una nueva economía de la música que funciona para todos”, señaló Spotify en un comunicado.

Con información de Lisa Respers France