CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Google lanza un calendario 'inteligente'

Por CNN en Español

Por James O'Toole

NUEVA YORK (CNNMoney) — El calendario de Google se está convirtiendo cada vez más en un asistente personal.

Una nueva versión de la popular aplicación Google Calendar estará disponible para usuarios a partir de Android 4.1 y de Lollipop, el nuevo sistema operativo de sus dispositivos móviles,.

Las aplicación ahora puede escanear tu correo y automáticamente crear nuevos eventos basados en los mensajes entrantes.

Esto significa que cuando haces cosas como comprar boletos para un concierto o reservar un vuelo, se mostrarán de inmediato en tu calendario.

Además, los eventos se actualizarán si recibes correos adicionales, por ejemplo, una notificación de que tu vuelo ha sido retrasado.

publicidad

La nueva aplicación de Google Calendar también hará sugerencias de autocompletar basadas en eventos previos. Y automáticamente incluirá fotos del lugar donde se realizará.

La actualización de la aplicación estará disponible en la tienda Google Play en las próximas semanas. La compañía señaló que aún trabaja en una versión para iPhone.

Google recientemente lanzó una nueva versión de su aplicación de Gmail para móvil, que ahora te permite manejar cuentas de diferentes proveedores de correo electrónico.

Así luce la nueva aplicación de Google Calendar: