CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Encuentro con Carlos Santana: la vida detrás de la leyenda de la música

Por Camilo Egaña

No te pierdas el 16 de noviembre a las 7pmET el Encuentro con Carlos Santana

(CNN Español) – Es una leyenda para varias generaciones, desde quienes lo vieron triunfar en la década del 70 con los álbumes Santana, Abraxas y Santana III, hasta quienes vibraron con sus éxitos de Supernatural en 1999.

Carlos Santana es un prolífico músico, un virtuoso guitarrista y uno de los latinos más importantes y famosos del mundo. El que fue catalogado por la revista Rolling Stone como uno de los 20 mejores guitarristas de todos los tiempos, tuvo un encuentro con Camilo Egaña en el que exploró su inigualable trayectoria.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

El músico repasó su vida con una honestidad extraordinaria. Me impresionó su capacidad de perdonar. Es un hombre que al parecer está de vuelta de todo”, dice Camilo Egaña.

Encuentro con Carlos Santana es un recorrido desde el pequeño pueblo de Jalisco donde nació el músico hace 67 años hasta los más importantes hitos de la larga trayectoria del guitarrista.

publicidad

Santana se ha empeñado en separar la persona del personaje en sus memorias The Universal Tone, el punto de partida de este viaje que intenta comprender cómo se llega del violín del padre, la trompeta de Miles Davis y los boleros de Agustín Lara al legendario Carlos Santana de hoy.

¿Existe un “tono o sonido universal”? ¿Cómo llegó Carlos Santana de Tijuana a San Francisco, y a la escena rockera y fabulosa de los años 60?

Más de 100 millones de discos, 10 Grammy y la vida de uno de los músicos latinos más importante de los últimos 40 años en CNN en Español el próximo 16 de noviembre.