CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

"Mientras no haya pruebas, nuestros hijos están vivos", dicen padres de normalistas

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa dijeron este viernes que mientras no haya pruebas consideran que sus hijos están vivos y se mostraron indignados por la forma en que se llevó a cabo la investigación.

Los padres hablaron poco después de que el procurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, informó que de acuerdo con tres testigos detenidos, los normalistas fueron asesinados en un basurero de Cocula, quemados y luego sus restos arrojados a un río.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

"Tuvimos que llegar hasta Los Pinos para exigir a (el presidente) Peña que cumpliera con su obligación de mandatario y encontrar a nuestros hijos, hoy pretenden hacer creer a la sociedad que los muchachos están muertos".

Murillo Karam informó que realizarán análisis en una universidad de Austria para poder confirmar que se tratan de los normalistas y que para efectos de la investigación aún son considerados como desaparecidos.

Los padres de los normalistas criticaron que el presidente Enrique Peña Nieto salga de viaje el próximo domingo, rumbo a China y Australia.

publicidad

“El hecho que se vaya él (Peña Nieto) de viaje o gira de trabajo muestra de una vez más la irresponsabilidad que tiene el presidente de México con los problemas que aquí tenemos, hoy tratan de cerrar el caso de esa manera, aunque el procurador diga que sigue abierta, pero que de manera descarada y cruel diga que las bolsas son los jóvenes sin prueba ni nada es una forma de seguir torturando a los padres de familia y no lo vamos a permitir”, agregó Felipe Cruz.

El presidente señaló en la Reunión Anual de Industriales 2014, ocurrida poco después de la conferencia que el gobierno federal detendrá a los autores intelectuales y materiales del asesinato.

Más noticias sobre el caso de los desaparecidos en CNNMéxico.com