CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Polémica en México por tuit de marca de chocolates sobre estudiantes de Ayotzinapa

Por CNNEspañol sjv

(CNNMéxico) — La marca de chocolates Crunch ofreció disculpas este domingo luego de que su cuenta de Twitter publicó un mensaje en relación al caso de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, el cual primero dijo que fue una “mala broma” y horas después dijo que se trató de un hackeo.

“A los de Ayotzinapa les dieron Crunch”, decía el tuit publicado a las 00:01 horas (local) de este domingo, que fue eliminado de la cuenta Crunch México un par de horas después.

La marca se disculpó a las 02:23 horas por el mensaje que se había emitido en su cuenta:

En un mensaje 20 minutos después, Crunch México, parte del consorcio de alimentos multinacional Nestlé, agregó que fue una “mala broma”.

publicidad

Usuarios de Twitter reaccionaron molestos por lo que se había entendido hasta ese momento como una broma en la cuenta de la marca, en un momento en que las autoridades mexicanas han indicado que detenidos confesaron el asesinato de los 43 estudiantes desaparecidos.

Más de 12 horas después del primer mensaje eliminado, Crunch México publicó otro par de mensajes en los que indicaba que su cuenta fue vulnerada:

El último mensaje indicó que fueron tomadas medidas para “evitar que personas ajenas a nuestra marca tomen acciones indebidas”.

Más noticias en CNNMéxico.com