CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Lujosa mansión presidencial desata polémica en México

Por CNN en Español

Nota del Editor: Carmen Aristegui tiene un programa en CNN en Español

(CNNMéxico) — El portal Aristegui Noticias reveló este domingo que una lujosa residencia que presuntamente es propiedad del presidente de México, está registrada a nombre de una constructora que ha ganado contratos durante los gobiernos de Enrique Peña Nieto.

La Presidencia emitió un comunicado este domingo para aclarar que la propiedad es de la primera dama Angélica Rivera, quien está casada con el mandatario bajo el régimen de bienes separados.

El inmueble, ubicado en uno de los barrios de mayor plusvalía en la Ciudad de México, fue presentado por la primera dama Angélica Rivera como la casa familiar en un reportaje de la revista ¡Hola! en mayo de 2013. La residencia no se incluyó en la declaración patrimonial del mandatario.

El material publicado por Aristegui Noticias (coordinado por la periodista Carmen Aristegui con el apoyo de Connectas y el International Center For Journalists), revela que el registro del inmueble está a nombre de la compañía Ingeniería Inmobiliaria del Centro.

La firma es controlada por Grupo Higa del empresario Juan Armando Hinojosa Cantú, quien ganó contratos de obras cuando Peña Nieto fue gobernador del Estado de México. En el gobierno federal actual obtuvo junto a otros consorcios la licitación del tren México-Querétaro, que fue revocada el pasado 6 de noviembre.

publicidad

La investigación de Aristegui Noticias, basada en registros públicos, testimonios y solicitudes de transparencia encontró que el inmueble ubicado en Sierra Gorda 150 y 160, Lomas de Chapultepec, está valuado en 7 millones de dólares.

Según Aristegui Noticias, el Estado Mayor Presidencial, encargado de la seguridad de la familia presidencial, resguarda el inmueble como parte de su trabajo, aunque el presidente, su esposa y sus hijos viven en la Residencia Oficial de Los Pinos.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM