CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

5 momentos emotivos del final de temporada de 'Doctor Who'

Por CNN en Español

Por Henry Hanks

(CNN) — [ADVERTENCIA: El siguiente artículo contiene ‘spoilers’ del final de temporada de ‘Doctor Who’].

¿Permiso para gritar?

El final de temporada de este domingo de Doctor Who fue una montaña rusa de sentimientos, con muertes, despedidas y un movimiento increíble a la James Bond que hizo el Doctor.

Fue el final de la primera temporada de Peter Capaldi como el doceavo Doctor.

Aquí están cinco momentos que nos tuvieron aplaudiendo o llorando:

publicidad

1. La Amo mata a Osgood

Esto dolió. UNIT capturó al Maestro e hizo al Doctor el presidente de la Tierra, mientras enfrentaban una invasión masiva de las personas muertas convertidas en Cybermen.

La Amo intentó el viejo turco de hablar con tu captor con la geek que viste corbata de moño, Osgood (“Las corbatas de moño son geniales” después de todo), diciéndole a Osgood que estaba a punto de ser asesinada dentro de 60 segundos. Desafortunadamente para Osgood, el Maestro ya no estaba esposado y cumplió su promesa.

Fue parte de una actuación loca increíble de Michelle Gomez como la Amo, pero realmente extrañaremos a Oswood, quien fue la mayor fanática del “Doctor Who”.

2. Volando al TARDIS

El avión que llevaba al Doctor y a miembros de UNIT explotó, y el Doctor fue salió volando de este, a punto de estrellarse en el suelo. ¿Sería así como todo terminaría?

En su lugar, el Doctor vio el TARDIS y apuntó hacia él para aterrizar dentro de este. ¡Wow! El asistente de interfaz AI de la Amo, Seb, estuvo bastante impresionado con esto, pero la Amo lo destruyó mientras gritaba.

3. Clara se reúne con Danny

Después de escaparse de ser asesinada por los Cybermen al imitar al Doctor, Clara se encontró en un cementerio y descubrió que un Cyberman que se aproximaba era su difunto novio, Dany, quien todavía tenía emociones, pero le suplicaba que lo apagara.

El Doctor llegó a tiempo para decirle que no lo hiciera, pero la Amo lo hizo de todos modos. Después de un intercambio emotivo entre todos ellos, Danny y Clara se despidieron por última vez, mientras Clara tomó su destornillador sónico y apuntó hacia él, dejándolo sin emociones.

Sin embargo, pudo tomar control de los Cyberman y volarlos lejos, explotándolos y frustrando el plan de la Amo.

4. El padre de Kate Stewart mata a la Amo

Clara estaba determinada a matar a la Amo, pero entregó el control remoto vaporizador de la Amo al Doctor, pero entonces la Amo fue vaporizada por alguien más: la versión Cyberman del viejo amigo del Doctor, el brigadista de UNIT, Lethbridge-Stewart. Justicia poética.

5. El adiós de Clara

Dos semanas después, cuando Clara (Jenna Coleman) fue despertada por un portal desde el más allá, escuchó de Danny, quien sacrificó su única oportunidad de regresar a la vida regresando al niño que accidentalmente mató cuando era un soldado.

Clara y el Doctor se reunieron después en un restaurante, donde le dio la noticia de que no podía viajar con él nunca más. Asumió que era porque había regresado con Danny, y no se lo diría de otra manera.

El Doctor también tenía noticias para ella: la Amo le dio las coordenadas de Gallifrey y lo encontró. Pero vimos la realidad: no estaba allí, y el Doctor destruyó el panel de control del TARDIS en frustración.

Clara abrazó al Doctor, algo que no le gusta a él, y le dijo, “Doctor, viajar contigo me hizo sentir realmente especial. Gracias por eso. Gracias por hacerme sentir especial”.

Le agradeció por lo mismo. No es por nada, pero tenemos algo en el ojo ahora.

Pero todavía no acababa todo: el Doctor recibió una visita de Santa Claus, interpretado por Nick Frost. ¿Qué traerá el especial de Navidad para nosotros?

Los fanáticos en Twitter tenían mucho qué decir sobre este final, y tuvieron sensaciones mezcladas.

"Es uno de los finales más complicados de Moffat”, tuiteó Andy Behbakht.

“Aunque terminó con la Serie 8 en una forma agradable, sentí que algo grande le faltó”.”

“Tengo muchas emociones en estos momentos”, dijo @GoodnightGoldie.

"¡Me encantó! No puedo creer que lo diga pero ¡No puedo esperar para la… Navidad!”.

Franklin Harris lo resumió como “una conclusión emocionante a una temporada desequilibrada que mostró las fortalezas y debilidades del enfoque de cuento de hadas del productor Steven Moffat”.

"Simplemente no sé qué hacer conmigo misma”, admitió Kendall Ashley.

“Ese final fue trágico, y Clara y el Doctor se NECESITAN uno al otro en estos momentos!”.

¿Qué piensas del final? Comparte tus comentarios en la parte de abajo.