CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

Las cartas de amor de Marilyn Monroe serán subastadas

Por CNNEspañol sjv

Por Aaron Smith, CNNMoney

(CNNMoney) -- "Puedo odiar a todos los hombres con los que estuviste, pero no puedo odiarte a ti".

Esas palabras son de una carta de amor que le escribió el dramaturgo Arthur Miller a Marilyn Monroe, poco antes de que se casaran en 1956.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Al final, se divorciaron, pero ella nunca olvidó a Miller. Tampoco pudo olvidar a Joe DiMaggio, otro de sus ex esposos. Y ellos nunca lograron olvidarla. Ella conservó sus cartas de amor y ahora, medio siglo después de su muerte, esas cartas se dirigen al salón de subastas.

La casa de subastas Julien's Auctions subastará un tesoro de sus recuerdos personales el 6 de diciembre en Beverly Hills. El artículo más caro entre los 200 recuerdos es su sobretodo, el cual tiene una oferta inicial de 120.000 dólares.

publicidad

Otros artículos incluyen un vestido de cóctel de terciopelo negro, un sostén (con una oferta inicial entre 6.000 y 8.000 dólares), un frasco de pastillas, un surtido de joyas y fotografías eróticas, una radiografía de tórax, una mezcladora de cromo en forma de colmena y un carrete con una película detrás de bambalinas de "Los inadaptados" (con una oferta inicial entre 10.000 y 20.000 dólares).

Esta foto publicitaria de la película "Cómo casarse con un millonario" tiene una oferta inicial de 400 a 600 dólares.

Esa es una película que rodó con Clark Gable y Eli Wallach en 1961, el año antes de su muerte. En "Los inadaptados", el personaje interpretado por Gable la llama "la chica más triste que alguna vez conocí".

Años antes de que Miller escribiera "Los inadaptados", él hizo uso de sus habilidades como escritor mientras cortejaba al bombón de Hollywood. La subasta incluye una de esas cartas, con una oferta inicial hasta de 2.000 dólares.

"Fuiste colocada en las fauces de esta sociedad sin la protección de una familia, un nombre, una identidad; parece como si fueras la víctima pura", escribió Miller. "Sé cuán desesperadamente deseas soltarte de todos los horrores que arrastras del pasado".

La oferta inicial de esta colección de fotografías personales de Marilyn Monroe es de 300 a 500 dólares.

Ella se había divorciado de DiMaggio un par de años antes. Los recuerdos de la subasta incluyen una carta de la leyenda de los Yankees, la cual tiene una oferta inicial de hasta 4.000 dólares. La misma está dirigida a "la señora   Joe DiMaggio", a pesar de que el matasellos tiene fecha del 9 de octubre de 1954, tres días después de su conferencia de prensa en la que anunciaron que se estaban divorciando.

"No sé qué es lo que piensas de mí, pero puedo decirte que en serio te amo desde lo más profundo de mi corazón sin importar absolutamente nada", se lee en la carta.