CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Galerías

¡Santos recuerdos Batman! 5 momentos clásicos de la serie de 1966

Por CNN en Español

Por Henry Hanks

(CNN) — Por fin, la serie de televisión de la década de 1960, Batman, será lanzada en DVD y Blu-Ray.

Los fanáticos del programa de Adam West y Burt Ward han esperado años para este momento, mientras una disputa de derechos entre 20th Century Fox y Time Warner (la última es la empresa matriz de CNN) hizo que pareciera que este momento nunca llegaría.

Si estás desde un móvil mira las fotos aquí

Antes del 11 de noviembre, cualquiera que anhelara ver el clásico Batman tenía que conformarse con los episodios grabados en el DVR de la televisión por cable.

Cuando Batman se estrenó en televisión en 1966, fue todo un fenómeno. El primer episodio tuvo altos ratings y puso en marcha una serie de Batimercancía mientras el dúo dinámico invadía la conciencia pública, apareciendo en casi todos lados durante gran parte de ese año.

publicidad

Durante un rato, el programa tuvo a gente sintonizando la siguiente noche; “misma Batihora, mismo Baticanal”, para ver cómo Batman y Robin salían de su más reciente problema.

Hasta la película de 1989 de Tim Burton, la versión de 1966 de Batman era la representación más conocida del héroe y todavía es recordada con cariño casi 50 años después.

Aquí están los cinco momentos más memorables de la serie, que duró de 1966 a 1968. (No contamos las actuaciones bromistas de Adam West y Burt Ward, que son una categoría aparte).

1. El Batibaile

Justo al comienzo, sabíamos que nos esperaba algo especial.

Mientras Batman entraba a un club nocturno (con el menor de edad Robin esperando afuera), se encontraba con la novia del Acertijo, Molly.

Mientras ambos bailaban, Batman desataba algunos movimientos propios, y el Batibaile nació (pronto sería replicado en Tiempos violentos).

2. El Guasón se enfrenta al dúo dinámico

La primera actuación de César Romero como el Guasón, tres semanas después de que empezara la serie, permanece como uno de los mejores episodios.

Aquí vemos al Guasón salir de la cárcel, erigir una estatua de sí mismo, posar como Pagliacci y más (en una trama basada en uno de los ejemplares clásicos del cómic).

Fue un trabajo excepcional y fue el primer actor en convertir al Guasón en el papel de su vida.

3. Los cameos de la ventana

Cuando las celebridades no podían ser “villanos invitados especiales”, terminaban saliendo de una ventana mientras Batman y Robin escalaban un costado del edificio. Todos desde Jerry Lewis hasta Sammy Davis Jr. y Santa Claus aparecieron allí.

http://youtu.be/d85gkOXeXG4

4. El coqueteo interminable de Gatúbela y Batman

Por mucho que lo intentaba, Gatúbela (interpretada en varias ocasiones por Julie Newmar, Eartha Kitt y Lee Meriwether) nunca pudo seducir a Batman para que entrara a una vida de crimen. Y vaya que lo intentó.

Y aquí están Batman y Robin enfrentando a los secuaces de Gatúbela, porque ninguna lista está completa sin un poco de “¡POW! ¡BIFF! ¡ZOWIE!”.

5. Batichica llega

Para la tercera temporada, el programa estaba a punto de ser cancelado e introdujo a Barbara Gordon, mejor conocida como Batichica.

Yvonne Craig; la primera actriz en interpretar a una superheroína en televisión de acción en vivo, dio nueva vida al programa durante un rato, pero tristemente, ABC canceló el programa cuando terminó la temporada. (Dice la leyenda que era demasiado tarde para que NBC retomara el programa).

Por supuesto, es difícil reducir el programa a cinco momentos (y mientras menos se diga sobre ese concurso de surf, mejor). ¿Cuáles son tus partes favoritas de Batman de la década de 1960?