CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Líder de ISIS habría dicho que la coalición es "débil y tiene miedo"

Por CNNEspañol sjv

Por Ashley Fantz y Hamdi Alkhshali, CNN

(CNN) — El líder de ISIS estaría vivo.

Un mensaje de audio, colocado en sus redes sociales, pertenece presuntamente a Abu Bakr al-Banghdadi, identificado como cabeza de la organización.

En el material, se escucha una voz diciendo que la coalición liderada por Estados Unidos para destruir a ISIS "tiene miedo, es débil y carece de poder".

CNN no ha podido corroborar la autenticidad del mensaje.

El audio de 17 minutos alude a que los esfuerzos de la coalición han sido un "fracaso" y a que serán "obligados a enviar a sus combatientes hacia la muerte y la destrucción".

publicidad

La voz también motiva a las fuerzas del Estado Islámico a pelear e "iluminar la Tierra con el fuego de todos los tiranos".

El mensaje menciona que el plan del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es enviar 1.500 tropas adicionales a Iraq "diciendo que son consejeros".

Durante la semana pasada se informó que Bakr al-Banghdadi pudo haber muerto en un ataque aéreo, sin embargo, no era claro dónde estaba ni si se encontraba herido.

Algunos expertos mencionaron que ISIS cuenta con una línea de sucesión en el poder, por lo que es probable que alguien hubiera tomado su lugar en la organización sunita radical.

Hasta el momento, se  sabe poco sobre al-Baghdadi.

Fue fundador de un grupo militante en las regiones de Samarra y Dilaya, en Iraq, de donde proviene su familia. P

osteriormente, se unió a al Qaeda y estuvo preso durante cuatro años en una prisión para insurgentes, perteneciente a Estados Unidos, durante la guerra en Iraq.

LEE: ISIS después Al Baghdadi: ¿que pasaría si muere el líder del grupo terrorista?