CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terremotos

Indonesia registra un terremoto de 7,3 grados y activa la alerta de tsunami

Por CNN en Español

(CNN)-- Un terremoto de 7.3 grados se registró la mañana de este sábado en la costa de Indonesia y activó la alerta de tsunami, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
En un inicio el reporte del USGS indicó que había sido de 7.3.

El epicentro se registró a 150 km al noroeste de la costa de Kota Ternate, en Indonesia, a 47 km de profundidad cuando eran las 10.31 de la mañana, hora local.

No se espera en todo el Pacífico un tsunami destructivo, pero estaba previstoq ue el temblor desencadenara "olas de tsunami peligrosas a unos 300 km del epicentro del terremoto", apuntó el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis del Pacífico.

El Centro anticipó que podrían generarse olas de tsunami de hasta 1 metro para algunas costas de Indonesia.

Indonesia se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.

publicidad