CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tenis

Novak Djokovic ganó el Masters sin jugar la final: Roger Federer se retiró por lesión

Por CNNEspañol sjv

(CNN) -- El tenista suizo Roger Federer superó a su compatriota Swiss Stan Wawrinka en un duro partido en la semifinal de la Copa Masters el sábado. Pero ese épico encuentro de tres horas le quitó algo al tenista de 33 años.

Federer se retiró de la final contra Novak Djokovic el domingo. Es la tercera vez en su carrera que no disputa un partido.

El suizo le dijo al público que no podría competir y luego en Facebook reveló que se lesionó las espalda "al final del partido de ayer contra Wawrinka".

"Estoy muy decepcionado y espero sentirme mejor pronto", dijo en Facebook.

publicidad

Federer enfrentó varios problemas en la espalda en 2013.  Había estado en buena forma en 2014, una de las razones por las que el ganador de 17 gran slams pudo ascender en los rankings hasta el puesto 2.

"Intenté todo el año estar listo para las finales del ATP World Tour, y no quería que terminara de esta forma, les dijo Federer a los espectadores.

"Probé todo que pude anoche —medicinas para el dolor, tratamiento, descanso, calentamiento, hasta el final— pero simplemente no puedo competir a este nivel con Novak. Sería muy riesgoso a mi edad hacer esto ahora y espero que entiendan".

"Quería venir personalmente y excusarme. Ha sido una gran semana para mí. Jugué un gran tenis y me encanta venir al O2 y a Londres, y hay muy buenos recuerdos aquí".

Djokovic por tanto se convierte en el primer tenista desde Ivan Lendl en 1987 en ganar títulos de final de año durante tres años consecutivos y su racha de 31 victorias se mantiene intacta.

"Felicitaciones, desde luego, a Novak, quien jugó una temporada asombrosa y también un torneo asombroso", dijo Federer en la cancha. "Espero que podamos jugar muy buenos partidos, ojalá el próximo año".

Djokovic, número 1 del mundo, jugó un partido de exhibición contra Andy Murray y que fue seguido por uno de dobles entre Murray y John McEnroe contra Tim Henman y Pat Cash.

Tras esta gran sorpresa, ahora las preguntas se concentran en su Federer podrá disputar la final de la Copa Davis contra Francia en Lille, que empieza el viernes.

La Copa Davis es uno de los pocos grandes títulos que Federer aún no ha ganado.